www.diariocritico.com

Fernando Lozano

Un regreso en forma de tenis

Un regreso en forma de tenis

sábado 16 de febrero de 2008, 02:36h

Fernando Lozano

 

Un regreso en forma de tenis

España --¿o Colón?-- ha vuelto a América, específicamente al Perú, pero no a modo de más inversiones --todavía-- como ha pedido el presidente Alan García, sino armado con un equipo de tenis.

El país los ha recibido con alegría y la emoción de un novato: es la primera vez que disputamos un juego del Grupo Mundial. Con España, en casa, el marco no pudo ser mejor pese a que estamos en clara desventaja. O no.

Es que el ránking lo condiciona todo. El 'sparring' español está mucho mejor ubicado que la primera raqueta peruana, Luis Horna. El equipo y la afición en general sabe que será complicado ganarle a uno de los mejores equipos del mundo, pero la fiesta ya se ha armado. La expectativa es grande y la gente espera que el milagro ocurra. Y si no ocurre dará las gracias y se irá.

Parece mentira pero esta circunstancia ha acercado al común a España más que la visita de García o que la presencia de la Telefónica como principal inversor del país, por ejemplo. Hasta ahora solo habíamos visto en el Perú a artistas españoles, jefes de Estado españoles, políticos españoles, empresarios españoles, u onegeístas españoles. El deporte --lo más importante de lo menos importante-- funciona a veces mejor que cualquier diplomacia.

Da igual quien gane. La meta es estar en el ojo del mundo. Que el peruano sienta que afuera nos miran y dejemos un poco de lado ese aislamiento voluntario quizá al que nos sometemos. Lo vamos a lograr este año con las decenas de reuniones de la Cumbre de la Apec y la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea. Y también con actos más sencillos, como un simple partido de tenis.


Fernando Lozano.

Periodista

DiarioHispanoPeruano.com.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios