www.diariocritico.com

Encuesta de la U. Lima

Casi el 40% de los limeños simpatiza con el fujimorismo

Casi el 40% de los limeños simpatiza con el fujimorismo

sábado 16 de febrero de 2008, 08:47h

De Ripley. A pesar de que muchos limeños consideran al ex presidente Alberto Fujimori un corrupto, un violador de derechos humanos y un dictador, el 38.5% dice simpatizar con el fujimorismo, según la última encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

Según el estudio, realizado en Lima y Callao entre el 9 y 10 de febrero, aprobación del ex mandatario se incrementa en el sector “E”, en donde alcanza un 54.5%. Precisamente para el 32% la clase baja fue la más beneficiada durante el gobierno fujimorista.

 

Y si bien que el 59.8% dice no simpatizar con el fujimorismo, el 50.2% aprueba la gestión presidencial que realizó Fujimori entre 1990 y el 2000, mientras que un 45.7% dice desaprobarla.

 

Asimismo, entre los principales dirigentes del partido naranja, el 60.9% de los encuestados manifiesta simpatía por la congresista Keiko Fujimori, seguida de lejos por Luisa María Cuculiza con 13.4%.

 

Ligero incremento

De otro lado, el estudio da cuenta que la aprobación a la gestión del presidente Alan García registró un ligero incremento ubicándose en 40.8%. En la última encuesta, realizada en noviembre del año pasado, García tenía un 37.9% de aprobación.

 

Quien sí ha registrado una caída con respecto al año pasado es el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien pasó de 89.1% en febrero del 2007, a 80.4% en el presente estudio. Sin embargo, Castañeda sigue siendo el político con mayor popularidad, registrando un 34.9% de simpatía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios