www.diariocritico.com

Gran escaparate para el próximo invierno

SIMM se celebra hasta el próximo 17 de febrero, en Ifema

sábado 16 de febrero de 2008, 11:52h
Madrid está de moda. Durante estos días, la capital acoge el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), donde más de mil marcas presentan sus colecciones para el próximo invierno. Esta feria, que además ha coincidido con la celebración de la Pasarela Cibeles, ARCO, y la Pasarela LatinoAméricaFashion, atrae cada año a miles de personas que buscan adelantarse a lo que verán próximamente en los escaparates.
Este año, y como una de las novedades de la feria, se ha decidido invitar a Portugal como primer país de referencia en el mundo de la moda. Con esta iniciativa, el SIMM pretende acentuar el marcado carácter internacional que ha definido su trayectoria a lo largo de sus 59 ediciones. Portugal es un país con una larga trayectoria en el mundo de la moda comercial con gran presencia en esta feria. En esta ocasión, participan cerca de 40 empresas lusas, entre las que destaca la alta representación de firmas especializadas en moda masculina.

El Salón, que está dirigido exclusivamente a visitantes profesionales, está clasificado en ocho sectores (Gala, Perlas, Alma, Diva, Hombre, Eterna, Libre y Besos) en función del estilo y la filosofía de moda de las colecciones con el fin de ofrecer una distribución más homogénea que facilite el tránsito de los visitantes para favorecer los intercambios comerciales entre las empresas. Una de las más visitadas, era la de Gala, donde se podían ver los últimos diseños en lujosos vestidos largos de noche, así como complementos entre los que destacaban grandes pamelas, bolsos o mantones. En cada stand, una modelo actúaba de maniquí para mostrar al público alguno de los diseños considerados 'estrella'.

No se trata de buscar a grandes diseñadores como Carolina Herrera o Ágatha Ruiz de la Prada, sino de contemplar la gran cantidad de firmas y diseñadores que posee la moda española, a los que el SIMM brinda la oportunidad de presentar sus propuestas más novedosas. Para el presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), Carlos Asensio, esta edición de SIMM se celebra "con expectativas optimistas a medio plazo" para la industria de la moda española con "cierta estabilidad" y un "ligero repunte a mediados de año" que se producirá como consecuencia de "un aumento en el consumo" de las familias españolas.

Los desfiles en directo, también serán habituales en esta feria. No existe ningún evento relacionado con la moda que no incluya estos actos. Los más frecuentes serán los de la firma Edwuardo's, Amg Compagnie, o Losan que se celebrarán en el pabellón número nueve. Pero los más esperados, son los que vienen del otro lado del Atlántico gracias a la celebración de la Pasarela LatinoAméricaFashion, que celebra su sexta edición.

Esta plataorma ha tomado fuerza como espacio relevante de propuestas de Moda y escaparate de difusión de los creadores latinos, hasta convertirse en uno de sus mejores exponentes en el mundo. Diseñadores como Nadine Zlotogora, Carlos Valenzuela, Miguel Vieira o Pablo Ramírez, mostraran sus colecciones conviertiendo esta pasarela en una cita indispensable para los que estén interesados en las tendencias intrnacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios