www.diariocritico.com

La CEIM propone que la vigilancia privada trabaje para garantizar la seguridad de los comerciantes

sábado 16 de febrero de 2008, 12:16h
La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) propondrá que los servicios de vigilancia privados puedan trabajar para garantizar la seguridad de los comerciantes de la región en un momento en el que el número de atracos a pequeños y medianos comercios y a grandes superficies se ha disparado.
Así lo aseguró el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, quien además explicó que la institución que preside pedirá tanto al Gobierno central como al Ejecutivo regional el aumento de las plantillas de policía. Fernández mantuvo que en la Comunidad de Madrid trabajan actualmente 8.000 policías nacionales, 4.000 guardias civiles y 2.100 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), a los que hay que sumar los efectivos de la Policía Municipal.

Sin embargo, consideró que las plantillas policiales destinadas en la región son escasas, por lo que estimó que sería conveniente implementarlas y lograr que haya una coordinación exhaustiva entre todos los cuerpos. El presidente de la CEIM recordó que esta semana mantuvo una reunión con el consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en la que se acordó firmar un convenio marco que garantizase a los empresarios la definición de una serie de líneas de actuación en defensa de sus intereses y de su seguridad.

"Queremos que se nos dé la oportunidad de poder defender los intereses de nuestros comerciantes e industriales porque entendemos que la seguridad está en un momento difícil", apostilló Fernández, quien aseveró que últimamente "bandas organizadas que se mueven indiscriminadamente por la región" están cometiendo atracos de cierto calado especialmente en la zona norte de Madrid.

No obstante, afirmó que no hay que ser alarmistas, ya que hay que confiar en las labores realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, por la Guardia Civil y por las Bescam que, según dijo, "pronto verán implementada su plantilla en 400 efectivos que llegarán a los polígonos industriales y a los pueblos de Madrid".

Fernández recordó que en la actualidad existen una serie de sistema que garantizan la seguridad de los comerciantes, en particular la de los joyeros y peleteros, entre los que citó el 'botón antiatraco' un mecanismo que comunica el establecimiento con el 112 para que miembros de este servicio puedan acudir en ayuda del empresario si éste lo precisa. Además, abogó por la instalación de cámaras de seguridad conectadas también con el 112 para que, en el momento en que se produzca un atraco, se puedan visualizar las imágenes en directo y así detener a los sospechosos al instante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios