www.diariocritico.com

El Grupo de Rescate en Altura incorpora 12 bomberos más a su plantilla

sábado 16 de febrero de 2008, 12:24h
El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid incorporará 12 nuevos bomberos especialistas de emergencias de montaña a su plantilla, que de ese modo contará con 48 efectivos, dos mandos y dos miembros de apoyo.
Según ha informado este sábado la Comunidad, los nuevos bomberos del GERA realizan en estos momentos los cursos de perfeccionamiento para ingresar en el Cuerpo, cuya plantilla se incrementa un 33 por ciento con las nuevas incorporaciones.

Los aspirantes han sido elegidos por convocatoria entre más de 40 bomberos profesionales de la Comunidad, mediante una selección que ha consistido en un examen teórico de conocimientos de geografía madrileña y preparación en las técnicas de progresión en montaña: escalada, alpinismo, espeleología y esquí de montaña fundamentalmente.

Además, para optar a una de estas plazas se han exigido como requisitos indispensables que los aspirantes tengan una experiencia mínima de tres años como Bomberos de la Comunidad y que estén plenamente operativos y con todos los cursos de reciclaje superados.

Los seleccionados también han tenido que ser declarados aptos en las pruebas médicas de esfuerzo y se les ha exigido que no estén incursos en expedientes disciplinarios. Los nuevos miembros del GERA se han incorporado ya al parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Navacerrada, base operativa de este Grupo Especial.

Hasta su incorporación definitiva, alternarán el trabajo habitual en sus turnos con los cursos de formación, que habrán de superar obligatoriamente para poder ingresar, de pleno derecho, en el Grupo Especial de Rescate en Altura.

Hasta el próximo mes de junio, llevarán a cabo cursos de formación en alpinismo invernal, trabajo con helicópteros, orientación y búsquedas en montaña, escalada, travesía, rescate vertical, conducción de vehículos de emergencia y espeleología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios