www.diariocritico.com

Visita a la Antártida

Presidente brasileño viajó finalmente al continente helado

sábado 16 de febrero de 2008, 17:19h
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó este domingo a la Antártida a las 08:45 horas (11:45 GMT) tras una considerable mejoría en las condiciones meteorológicas que habían impedido un primer intento el sábado.

Lula da Silva, al que le acompañan su esposa, Marisa Leticia, su hijo mayor y los ministros de Defensa, de Ciencia y Tecnología y de Comunicaciones, entre otros funcionarios del gobierno, tuvo que suspender este sábado su viaje a la Antártida a consecuencia del mal tiempo.

Según informó el comandante de la Base Frei, Raúl Jorquera, a la Radio Bío Bío, el mandatario será recibido por las autoridades chilenas y posteriormente abordará dos helicópteros de la Armada de su país para seguir viaje a la base brasileña Ferraz, construida en 1984 y que está en fase de modernización.

Según se informó oficialmente, el presidente del Brasil pretende enviar un mensaje en favor de la preservación del planeta en el marco de un nuevo aniversario del Protocolo de Kyoto, iniciativa que busca detener el calentamiento global.

En la Antártida, Lula espera conocer el trabajo científico que realizan militares y especialistas de su país. Según fuentes oficiales brasileñas, también se sumará a los numerosos llamamientos en favor de la defensa del medio ambiente con motivo de la celebración del "Año Polar Internacional 2007-2008", que promueve la Organización Meteorológica Internacional y con el que se pretende potenciar la observación de los fenómenos climatológicos en las masas polares del planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios