www.diariocritico.com

Y critica a Uribe

Chávez habla con Sarkozy del "canje de rehenes"

sábado 16 de febrero de 2008, 17:57h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que ha hablado con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy sobre sus gestiones para alcanzar un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr la liberación de los secuestrados por esa guerrilla.
Además, Chávez, en una intervención en el canal de televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV) confirmó la visita a Caracas del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, el próximo 20 de febrero para hablar sobre ese tema.

"Hoy conversé con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, sobre algunos temas, sobre todo el tema del canje humanitario"
, dijo anoche Chávez, quien añadió que recibirá "con mucho gusto" al jefe de la diplomacia francesa para hablar "sobre ese tema" y para "evaluar y para enviarle más detalles (a Sarkozy)" sobre el anuncio realizado por las FARC el pasado 2 de febrero según el cual liberarán a los secuestrados colombianos Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

Chávez aseguró que Sarkozy le ratificó la confianza del Gobierno galo en las gestiones de Venezuela ante la guerrilla colombiana y añadió que éste le mostró su intención de impulsar el proceso para que continúe con la mediación del mandatario venezolano.

Sin embargo, Chávez criticó al Gobierno de Colombia porque "no ve con buenos ojos" la iniciativa de Venezuela apoyada por Francia de crear un grupo de países para ayudar en el proceso. "Hasta ahora no ha dicho nada (el Gobierno de Colombia), pero tenemos esa información. He allí otra manifestación de que el Gobierno de Colombia no quiere la paz", insistió el presidente venezolano, que aseguró que la actitud del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, contrasta con la disposición de otros gobiernos como los de Ecuador y Suiza.

"Lo vuelvo a decir, el Gobierno de Colombia está subordinado al Gobierno de Washington", reiteró Chávez.

Por otra parte, el mandatario indicó que le dijo a Sarkozy que si siguen "llevando con mucho cuidado y previendo el camino minado que Colombia y Estados Unidos siempre colocan", ellos lograrán, "Dios mediante, la liberación de estas personas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios