www.diariocritico.com

En un comunicado

Campo Vidal explica los retos que plantea el debate

Campo Vidal explica los retos que plantea el debate

sábado 16 de febrero de 2008, 18:27h
Ante las numerosas consultas recibidas de los medios de comunicación, la Academia de la Televisión, a través de su presidente, Manuel Campo Vidal, informa sobre el desarrollo de la organización del debate electoral entre Jose Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
Así,  Campo Vidal afirma que el escaso tiempo con el que cuentan para la preparación del debate supone la principal dificultad: “La preparación del debate avanza con garantías.  La  principal dificultad seria con la que nos encontramos es el tiempo disponible para organizarlo, pero vamos a superarla gracias a la gran profesionalidad de los miembros de la Academia”.

Tanto el moderador (o moderadores) como el lugar donde se desarrollará el debate son aún una icógnita. "Los moderadores se conocerán a principio de semana". En cualquier caso Campo Vidal deja entrever que se prefiere a un periodista que no sea identificable con ningún medio en particular cuando expone que: "Si por ejemplo lo moderara Ana Blanco o Matías Prats sería perfecto, pero el espectador lo relacionaría con La Primera de TVE o Antena 3 TV. Y si lo hiciera Pedro Piqueras, se identificaría con Tele 5 y así sucesivamente con el resto de presentadores", afirma.

Contactos con cadenas y políticos

Al parecer, todas las cadenas menos Telecinco se han mostrado interesadas en el evento.“Estamos hablando a diario con las cadenas que están dispuestas a transmitir el debate. Hemos recibido ofertas de ayuda que agradecemos de Maurizio Carlotti (Antena 3 TV), Luis Fernández (TVE) y Daniel Gavela (Cuatro),  y también disposición sin límite de José Miguel Contreras (La Sexta). Quizás aceptemos esos ofrecimientos”.

En cunato a las conversaciones con PP y PSOE dice: “Oficialmente el viernes por la mañana Fernando Navarrete, y yo mismo nos reunimos con José Blanco y también con Pío García Escudero y Gabriel Elorriaga.Apenas se habló de moderadores, se acordó crear una comisión conjunta técnica tripartita con técnicos del PP, el PSOE y la Academia que empezará a trabajar el próximo lunes".

Otro reto


Por último, Campo Vidal comenta en el comunicado que también supone una dificultad poner los medios necesarios para que la prensa cubra el debate. “Otro reto que debemos conseguir es ofrecer un servicio eficaz de cobertura a los 200 o 300 periodistas que quieren informar sobre el debate. Estamos preparando un centro de prensa para que puedan trabajar" explica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios