www.diariocritico.com

Multitudinaria protesta de los afectados de Forum y Afinsa

sábado 16 de febrero de 2008, 19:18h
Las plataformas independientes de afectados de Forum y Afinsa convocaron a más de cien mil manifestantes en Madrid para dar a conocer la "grave situación" de los afectados motivada por la intervención y exigir que el Estado asuma su responsabilidad.
Unas 140.000 personas según los organizadores (75.000 según la Policía Municipal y entre 55.000 y 65.000 según la Policía Nacional) han recorrido los casi dos kilómetros que separan la plaza de Moncloa de la plaza de España, donde ha terminado una manifestación que ha llevado por lema "460.000 afectados de Fórum y Afinsa. Justicia y Solución Ya. Estado Negligente: 1976-2006".


Sobre las 18.30 horas se ha leído en la plaza de España un manifiesto en el que los afectados responsabilizaron de su situación a todos los gobiernos desde 1979, aunque, según el documento, más concretamente al actual Ejecutivo, al que acusan de haber llevado acabo una intervención "salvaje" sobre estas dos empresas. El manifiesto indica que las elecciones del 9 de marzo son una "oportunidad única" para acortar "la lucha" de los afectados, y señala que el PP es la única formación que se ha comprometido a devolver "completamente" sus ahorros a las personas que perdieron su dinero.

El portavoz de la coordinadora española de afectados de Fórum y Afinsa (Ceaffa), Francisco Berzosa, ha dicho a Efe que varios manifestantes se desplazarán hasta la catedral de la Almudena para recoger y dar las gracias a la veintena de afectados que pasaron la noche en el templo para reivindicar una respuesta del Ejecutivo.

A las 19.30 horas se celebrará una misa en la parroquia de Santa Teresa en homenaje a los aproximadamente 2.000 afectados que han fallecido desde que en 2006 la Agencia Tributaria interviniese Fórum Filatélico y Afinsa, a los que también se ofrecerán velas una vez que concluya el acto litúrgico.

En declaraciones a los medios durante la manifestación, Berzosa ha asegurado que con esta protesta los afectados reclaman al Gobierno una solución y quieren demostrar a la ciudadanía que no son "avariciosos ni especuladores" sino pequeños ahorradores, ya que el 83 por ciento de los perjudicados tenía invertidos unos 18.500 euros de media. Preguntado sobre si no temen ser utilizados por el PP ante la cercanía de las elecciones, Berzosa afirmó que "todos nos usamos" y ha reconocidoó que al PP "le interesa que le votemos", aunque indicó que ha sido el único partido que se ha comprometido a solventar su situación.

La manifestación, que ha comenzado pasadas las 16.30 horas, ha congregado a personas procedentes de toda España que han portado pancartas con mensajes como "Esta vez no votaré al PSOE, creo que tú tampoco", "No somos delincuentes, somos contribuyentes" o "Briones, dónde están los millones", en referencia al ex presidente del Fórum Filatélico, Francisco Briones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios