www.diariocritico.com

'Oficio de Difuntos' conmemora el Dos de Mayo

lunes 18 de febrero de 2008, 09:46h
La Fundación Dos de Mayo. Nación y Libertad inicia este lunes su programación de actos con la interpretación de 'Oficio de Difuntos', una obra de Francisco García Fajer incluida en la XVIII edición del Festival de Arte Sacro, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
La obra será interpretada por los conjuntos vocales La GrandeChapelle y Schola Antiqua, bajo la dirección de Albert Recasens. El programa reconstruye la estructura del 'Officium Defunctorum', con la alternancia entre los pasajes de coro y orquesta, que vienen a sustituir a las piezas polifónicas y el canto llano, explicó hoy la Consejería.

Se trata de un estreno mundial de 'Oficio de Difuntos', una obra con la que se pretende conmemorar el segundo centenario del levantamiento madrileño del 2 de mayo de 1808 y el inicio de la Guerra de la Independencia. La representación tendrá lugar a las 21.00 horas en la Basílica de Jesús de Medinaceli.

Dentro del Festival de Arte Sacro se incluirá otro concierto conmemorativo albicentenario del 2 de mayo, el 'Oficio y Misa de difuntos', de Mariano Rodríguez de Ledesma, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, con la Schola Gregoriana de Madrid y el Coro Matritum Cantat, dirigidos por Tomás Garrido, que se podrá escuchar en la Real Colegiata de San Isidro, el próximo 5 de marzo.

La XVIII edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad deMadrid se celebra desde el 13 de febrero e incluirá un total de27 espectáculos de música, danza y teatro además de la proyección deseis películas en trece espacios de Madrid capital y doce municipios de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios