www.diariocritico.com

El presidente de la mayor organización gremial empresarial

José Manuel González declara: “No somos el problema, sino la solución”

José Manuel González declara: “No somos el problema, sino la solución”

martes 19 de febrero de 2008, 00:56h

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, rechazó el criterio anunciado por el Indecu para juzgar el acaparamiento y las nuevas amenazas al sector privado hechas por el presidente Hugo Chávez en su programa dominical.

González explicó que no se puede considerar como acaparamiento un inventario para 3 o 4 días -como dijo el presidente del Indecu, Samuel Ruh- pues las cantidades que almacenan industrias y comercios dependen de diversos factores.

 

Por ejemplo, en algunos pueblos del interior los despachos llegan semanal o quincenalmente, por lo que los establecimientos deben tener inventarios para ese tiempo e incluso más, tomando en cuenta que pueden ocurrir imprevistos.

 

La industria, por su parte, almacena grandes cantidades en las temporadas vacacionales -cuando se prohíbe el transporte de camiones para aliviar el tráfico, pero la producción sigue en marcha- que son despachadas después de que se levanta la restricción.

 

González cree que el Gobierno debe entender la diferencia entre acaparamiento y almacenamiento. "Aquí no hay nadie acaparando ni especulando. Y si alguien lo está haciendo, desde Fedecámaras lo rechazamos y deseamos que le caiga todo el peso de la ley".

 

En cuánto a las amenazas emitidas por el presidente Chávez ayer, el presidente de Fedecámaras reiteró que "el camino no es intervenir sino propiciar las condiciones necesarias al sector privado (…) No somos el problema, sino la solución".

 

"Le pedimos al gobierno nacional que les permita a los empresarios trabajar en paz, abastecer a todos los venezolanos de los diferentes bienes que demandan. Y que se siente con quienes realmente pueden ayudarlo a resolver el problema", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios