www.diariocritico.com

A Hugo Chávez le llueven las acusaciones

Ahora José Sarney ex presidente de Brasil lo culpa de desatar  carrera armamentista en América Latina

Ahora José Sarney ex presidente de Brasil lo culpa de desatar carrera armamentista en América Latina

martes 19 de febrero de 2008, 02:00h
Según Sarney, de la carrera armamentista promovida por Chávez no puede librarse ni Brasil.

 

Río de Janeiro.- El senador y ex presidente brasileño José Sarney (1985-1989) afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo que el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, desató una carrera armamentista en América Latina.

"Creo que el presidente Hugo Chávez, cuando quiso transformar a Venezuela en una potencia política, le hizo un gran mal a América Latina, que es el intento de desatar una carrera armamentista, algo que él está consiguiendo, porque todos los países se están moviendo para comprar armas", dijo Sarney.

"Eso es un retroceso", agregó el ex mandatario, uno de los senadores más influyentes de Brasil e importante aliado del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Sarney reafirmó de esa forma anteriores declaraciones en las que ha manifestado sus temores por la carrera armamentista venezolana, por la posibilidad de que Venezuela intente instaurar un poderío militar en el continente y por una posible "aventura" que "transforme a Venezuela en un país dictatorial".

Según Sarney, de la carrera armamentista promovida por Chávez no puede librarse ni Brasil.

"Hasta Brasil (entró en la carrera armamentista) porque, en el momento en que un país resuelve ser potencia militar, los otros no pueden dejar de defenderse", aseguró.

"Pero Lula jamás apoyaría una carrera armamentista", ponderó.

En cuanto a las buenas relaciones entre Chávez y Lula, Sarney aclaró que el presidente brasileño "no puede interferir en asuntos internos y tiene que mantener una convivencia de jefe de Estado".

En octubre pasado, en un pronunciamiento en el pleno del Senado, Sarney ya había alertado sobre el "peligro para Brasil y para toda América Latina que exista una potencia militar instaurada en el continente".

En esa ocasión aseguró que Suramérica es "la región más pacífica del mundo", y por eso "no hay razón" para que Venezuela gaste 4.000 millones de dólares en armamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios