www.diariocritico.com

Para hablar de la situación de desastre

Evo, Costas y Suarez se reunen en Trinidad

Evo, Costas y Suarez se reunen en Trinidad

martes 19 de febrero de 2008, 02:34h

El Poder Ejecutivo reprogramó el encuentro entre el presidente de la República, Evo Morales, con los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas, y del Beni, Ernesto Suárez, para este martes a las 08.00 en la capital beniana. De la reunión también participará el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui (Podemos) y los ministros de Agua Walter Valda, de Obras Públicas Oscar Coca, de Desarrollo Rural y Agropecuario Susana Rivero y el de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

    El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó hoy que la reunión busca aunar criterios conjuntos para asumir las tareas de asistencia a las familias damnificadas y la reconstrucción de las zonas afectadas por las intensas lluvias asociadas al fenómeno climático La Niña.

    “La reunión que habíamos pedido para el miércoles la estamos adelantando para el día de mañana (martes) muy temprano”, informó Quintana en conferencia de prensa.

    Asimismo indicó que posterior a la reunión se realizará un sobrevuelo de la región y se entregaran víveres y vituallas a las familias afectadas en la capital trinitaria que ya suman 13.817.

    En una primera oportunidad, el miércoles pasado, el Primer Mandatario invitó a los prefectos de Santa Cruz y del Beni a una reunión para el lunes 18, sin embargo esta fue aplazada para el miércoles 20, de acuerdo al vocero de la presidencia, Alex Contreras, por la apretada agenda de las tres autoridades.

    De acuerdo al último reporte de Defensa Civil desde el mes de noviembre ya son 59.928 las familias afectadas, 55 personas fallecieron y tres están desaparecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios