www.diariocritico.com
Alan García ofrece ayuda y cooperación a Ecuador

Alan García ofrece ayuda y cooperación a Ecuador

martes 19 de febrero de 2008, 02:44h

El presidente de Perú, Alan García,  a Ecuador "ayudar, servir y cooperar en todo lo que sea necesario" para lograr el "engrandecimiento" de esa nación vecina y la suya propia.

El jefe de Estado pidió a la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, y al ministro de Defensa de ese país, Wellington Sandoval, extenderle a su colega Rafael Correa su cariño personal e "identidad política" por su oferta de transformación en hacer de Ecuador "un gran país con desarrollo y justicia".

Asimismo señaló que su Gobierno espera fortalecer cada vez más las relaciones económicas y políticas en el ámbito internacional con Ecuador, lo cual será posible gracias a la firme voluntad de ambos países.

García ofreció estas declaraciones a la canciller y al titular de Defensa, que participan en una nueva cita del mecanismo del 2+2 con sus pares peruanos en Lima.

"Deseamos que Dios acompañe al Gobierno y el pueblo de Ecuador por su engrandecimiento productivo y social, estamos dispuestos a ayudar, servir y cooperar en todo lo que sea necesario, estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas", agregó el gobernante en Palacio de Gobierno.

Los ministros ecuatorianos llegaron hoy a Lima para la segunda reunión del Mecanismo de Coordinación y Consulta Política, conocido como "2+2", que busca fortalecer las relaciones bilaterales.

Salvador se reunió en la cancillería con su colega peruano José Antonio García Belaúnde, mientras que Sandoval hizo lo propio con Antero Flores Aráoz en el Cuartel General del Ejército.

Durante la cita, los ministros revisaron la agenda bilateral y la situación de los acuerdos tomados durante la reunión de los Gabinetes Binacionales, que se celebró en junio del año pasado en la ciudad peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

Los ministros suscribirán el martes, al finalizar la reunión, una Declaración Conjunta y un Acuerdo de Regularización Migratoria de ciudadanos peruanos que se encuentren en Ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios