www.diariocritico.com
¿De verdad desembarca Aznar en A3?

¿De verdad desembarca Aznar en A3?

domingo 12 de noviembre de 2006, 10:40h
Los rumores llegan, influyen en la Bolsa, se desparraman por los mentideros y cenáculos, mientras tanto el propio José María Aznar como su fundación callan: ¿será verdad que Murdoch, a cuyo consejo pertenece el ex presidente del Gobierno y presidente honorario del PP, quiere desembarcar en Planeta? ¿Sería para eso para lo que el multimedia australiano-americano-británico fichó en su día a Aznar?
 
Pues pudiera ser, dicen quienes saben. Las relaciones entre José Manuel Lara, el hombre de Planeta, Antena 3, Onda Cero, La Razón y el Avui, siempre han sido excelentes y fructíferas. Hasta el punto de que Aznar recibió cien millones de las antiguas pesetas, procedentes de Planeta, por la publicación de tres volúmenes de sus memorias, de los que hasta ahora, que recordemos, solamente han aparecido dos (y tampoco eran exactamente unas memorias). La 'longa manus' aznariana ya venía notándose en algunos de los productos informativos de Planeta, aunque tampoco desdeñan las gentes de A3 hacerle algún que otro guiño a La Moncloa. Ni al Govern catalán, que ya obligó a Lara (y a Godó) a hacerse cargo del nacionalista Avui, que tan poco tiene que ver con la línea editorial de La Razón, cada vez más cercana a las tesis aznaristas.
 
Estos planes, de concretarse --hay otras posibilidades para Murdoch en la plataforma de la televisión digital española--, habría que situarlos en los viejos intentos de Aznar de constituir una plataforma informativa frente a la de Prisa, de Jesús Polanco. Quien, por cierto, parece lanzado a la conquista del mercado radiofónico iberoamericano, más que a nuevas aventuras en el inquieto, y algo inquietante, panorama español.
 
Otra cosa es que, de llegar a buen puerto los intentos de Aznar, sirvan para apoyar a un Mariano Rajoy con el que las relaciones del ex presidente no pasan, aseguran, por su mejor momento. Continuará
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios