www.diariocritico.com

Chávez dijo que Fidel “no ha renunciado”

La decisión de Castro de alejarse del Poder dice respetarla aunque hubiésemos querido que fuese de otra manera…

La decisión de Castro de alejarse del Poder dice respetarla aunque hubiésemos querido que fuese de otra manera…

miércoles 20 de febrero de 2008, 02:48h

 

“Cuál renuncia, Fidel no ha renunciado. He visto titulares que renuncio Fidel, no. Hoy vi el diario El Mundo que renuncio Fidel Castro, creo que en mi caso y cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo ante la posibilidad de ser reelecto como presidente de Consejo de Estado. Adelanta su decisión de abrir paso a otros compañeros ante su imposibilidad de hacer siempre lo que hizo, andar recorriendo los pueblos, los campos. Fidel no se ha recuperado de la salud y es un gesto que lo enaltece de desprendimiento personal. Y esto es una lección para aquellos que quieren aferrarse al poder desesperadamente. ¿Olvida Chávez los 49 años de Castro como gran dictador de Cuba?

Cada quien cumple una tarea,  pasa a ocupar el puesto que tiene que ocupar en la revolución. Nunca se retiran los hombres como Fidel”, dijo el mandatario nacional. Expresó su admiración al pueblo cubano al que calificó de “heroico” por saber “asimilar la falta de Fidel al frente de la batalla por la razones de salud que conocemos”.

 Hugo Chávez reiteró que Fidel no renunció porque hizo “un gran esfuerzo” para concluir el periodo que le correspondía y ante la posibilidad de ser reelecto “dijo que no lo aceptará”. Ciertamente resulta curiosa tal aseveración, pero es comprensible viniendo de alguien cuya obsesión por Castro tiene que hacer difícil la asunción del duelo…

“Una decisión que respetamos, hubiésemos querido que fuese de otra manera (…) Fidel no se retira, Fidel no renuncia y estará en la cabeza de los revolucionarios de este continente”.

Chávez no puede evitar hacer referencia a las declaraciones del presidente estadounidense George W. Bush al mencionar que éste “se preguntaba que significaba para el pueblo cubano (la renuncia de Castro), la cual que era una esperanza para que (Cuba) dejara de padecer”.

Se inventa su propia historia y piensa que al decirla se realiza el sortilegio y se hace cierta… “Lo que hay que hacer al respecto es tomar las palabras del presidente (George W. Bush) para devolvérselas a él mismo. Porque si algo se ha incrementado en estos años en Estados Unidos es el padecimiento de aquel pueblo, crisis social, violencia desatada, hambre, miseria, narcotráfico, drogadicción, quiebra de empresas, miles y miles de personas que se quedan sin vivienda, recesión económica, desempleo, menos mal que pronto se va este caballero. Ese si es verdad que va. Uh! Ah! Bush si se va. Ojalá venga un gobierno que en vez de estar gastando miles y millones al gasto militar, abandonando a su propio pueblo haya un gobierno que atienda a ese pueblo, al que nosotros queremos y respetamos porque es un pueblo que merece respeto”. Chávez en su repetitiva tónica afirma que si “el imperio norteamericano” sigue “atacando” a Venezuela, el petróleo llegará a los 200 dólares.

La misma cantaleta

Señaló que en Venezuela no existía un sistema público de salud debido a que estaba privatizada, según Chávez, como parte de un proyecto neoliberal. “Todos los grupos de la oposición venezolana tienen el mismo proyecto, el proyecto neoliberal, entreguista. El proyecto que estuvo aquí en el gobierno que estuvo desarrollándose durante los años 60, 70, 80 y 90 que destrozaron la salud del pueblo venezolano, privatizando la salud y educación”.

El presidente dijo estas declaraciones en la inauguración del Hospital "Dr. Osío", en Cúa, estado Miranda. La construcción del Hospital estuvo a cargo de la gobernación del estado Miranda, con una inversión cercana a los 34 millones de bolívares fuertes. El Dr. Rafael Osío fue un inminente médico graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde cursó estudios desde 1881 hasta 1890.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios