www.diariocritico.com

EEUU insta a aceptar los resultados en las elecciones de Pakistán

miércoles 20 de febrero de 2008, 06:36h

Estados Unidos valoró este martes las elecciones celebradas en Pakistán, que suponen un paso importante hacia la democracia, y pidió a todas las partes involucradas a que acepten los resultados de las urnas.

En unas declaraciones a los medios, el portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, dejó este martes claro que con estas elecciones "Pakistán ha dado un paso importante hacia la plena restauración de la democracia".

"Esto es algo que queríamos que ocurriera", dijo el portavoz, quien instó a todas las partes a aceptar los resultados de las elecciones, en las que ganaron los opositores al presidente Pervez Musharraf.

De hecho, el Partido Popular de Pakistán (PPP) de la difunta Benazir Bhutto se ha convertido en la primera fuerza del Parlamento paquistaní, aunque con una mayoría relativa que requerirá de alianzas para formar Gobierno.

Según los datos de la Comisión Electoral, correspondientes a 248 de 272 escaños parlamentarios, el PPP obtuvo 86 escaños, seguido de la también opositora Liga Musulmana-N (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif, con 65.

La Liga Musulmana-Q (PML-Q), que apoyó al régimen del presidente Pervez Musharraf, quedó como tercera fuerza, con 37 diputados.

En rueda de prensa, el viudo de Bhutto y nuevo líder del PPP, Asif Zardari, se mostró dispuesto a una alianza para gobernar, pero exigió a sus futuros socios que acepten reabrir la investigación del atentado contra su esposa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios