www.diariocritico.com
Ambulancia  es arrastrada por una riada

Ambulancia es arrastrada por una riada

viernes 22 de febrero de 2008, 01:44h
Trasladaban a un recién nacido que murió en la termocuna. Murieron ahogados su padres, el médico que lo atendía y su hermano gemelo está desaparecido en las torrentosas aguas

Al menos cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron  y una más está desaparecida al ser arrastrada por las aguas desbordadas del río Babahoyo una ambulancia que viajaba de la ciudad de Esmeraldas a la de Guayaquil, informó a Efe la Policía.

El accidente se produjo en la vía Quevedo-Babahoyo (en el oeste de Ecuador) , cerca de la población de Puerto Seco, donde, al parecer, el vehículo volcó cuando transitaba por una carretera totalmente inundada y se introdujo en un lugar más profundo.

Algunos testigos dijeron a Efe en el lugar de los hechos que en la ambulancia viajaban siete personas, de las que se rescataron cuatro cuerpos y tres permanecen desaparecidas.

Sin embargo, la policía confirmó que los fallecidos son cuatro y que hay un niño desaparecido, y señaló que, según otros testigos, el conductor de la ambulancia se abría dado a la fuga.

La ambulancia, que pertenece al hospital Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas, también fue rescatada y trasladada a una dependencia oficial, donde quedó retenida.

En la morgue de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, explicaron a Efe que recibieron los cadáveres de dos hombres, una mujer y un niño.

Según dijo a Efe una fuente policial en Babahoyo, otro hombre falleció en la localidad como consecuencia indirecta de las inundaciones, pues se introdujo en una zona anegada en la que habían caído unos cables eléctricos y murió electrocutado.

Las fuertes lluvias que caen sobre Ecuador desde hace semanas, en especial en los cinco últimos días, han ocasionado inundaciones y riadas, sobre todo en la zona de la costa, que han llevado al presidente, Rafael Correa, a decretar el estado de emergencia y la movilización militar civil y económica en todo el país.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios