www.diariocritico.com

Cuba un polvorín

Raúl Castro tiene su círculo de Generales incondicionales

sábado 23 de febrero de 2008, 02:32h

Cuba es un verdadero polvorín, y a nadie sorprende que se  presenten verdaderas peleas a muerte por el control del Poder. Raúl Castro, presidente interino y hermano del tirano, sabe muy bien dónde y con quiénes apoyarse… De allí que los ojos de muchos analistas estén sobre cinco hombres claves de la Fuerza Armada cubana. Esos cinco principales generales leales a Raúl Castro integran el poderoso Politburó del Partido Comunista y todos ellos ostentan el principal honor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias: Héroe de la República de Cuba.

A continuación una semblanza de ellos:

General  Abelardo Colome Ibarra, nacido el 13 de septiembre de 1939. Ministro del interior desde 1989, supervisa todas las fuerzas de seguridad interna y de inteligencia, incluyendo policía, aduanas e inmigración, aun los bomberos. Vicepresidente del Consejo de Estado gobernante. Luchó en el ejército rebelde a fines de la década del 50 y más adelante se desempeñó en posiciones de alto rango en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en el ministerio del interior, incluyendo la dirección de la contrainteligencia militar.

General Ulises Rosales del Toro, nacido el 8 de marzo de 1942. Ministro del azúcar desde 1997. Miembro del Consejo de Estado gobernante. Peleó en el ejército rebelde a fines de los años 50, y pasó a ocupar varios altos puestos militares después de la revolución, incluyendo titular del Ejército Occidental de Cuba. Sirvió en Argelia y Angola, y en una misión a Venezuela.

General Julio Casas Regueiro, nacido el 16 de febrero de 1936. Primer viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, segundo detrás de Raúl Castro, supervisa las actividades económicas del Ministerio de Defensa. Peleó en el ejército rebelde a fines de los 50 y más tarde ocupó altos puestos militares. Comandó fuerzas en Etiopía. Fue miembro de la corte marcial de 1989 que hizo fusilar al condecorado héroe de guerra general Arnaldo Ochoa y otros tres acusados por narcotráfico y traición.

General Ramón Espinosa Martín, nacido el 12 de marzo de 1939. Titular del Ejército Oriental de Cuba desde 1982. Luchó junto a las tropas rebeldes durante la revolución, y más adelante lo hizo en Angola y Etiopía.

General Leopoldo Cintra Frías, nacido el 17 de julio de 1941. Titular del Ejército Occidental de Cuba desde 1990. Sirvió en el ejército rebelde a fines de los 50, y comandó fuerzas en Angola y Etiopía.

Estos hombres cuentan para cualquier panorama político en la isla que aunque parece en calma sin dudas hierve de intrigas y ambiciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios