www.diariocritico.com

Primer día de campaña

'El PP quiere meternos el miedo en el cuerpo'

"El PP quiere meternos el miedo en el cuerpo"

En la negociación con ETA nuncia dejaron de ponerle piedras al Gobierno

sábado 23 de febrero de 2008, 03:07h
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y candidato del PSOE por la provincia de Cádiz, visitó Talavera de la Reina (Toledo) en el primer día de campaña. Criticó que el PP nunca apoyó al Gobierno en los temas importantes y apuntó directamente hacia Rajoy, de quien dijo "nos mete el miedo en el cuerpo"
l El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y candidato del PSOE por la provincia de Cádiz, señaló hoy que las 'cuatro emes' son las que podrían definir al presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, es decir, las de "Mariano, miente para meter miedo".

Así lo indicó ante unas 500 personas en el Pabellón Ferial de Talavera de la Reina en el acto público en el que recalcó que durante la etapa de oposición del PP, además de salir en numerosas ocasiones a la calle y dejar al PSOE casi "como cadetes", "encontraron a ETA, a la que nunca dejaron del todo".

Explicó en este sentido que "nunca dejaron de ponerle piedras en el camino al Gobierno" e incluso cuestionaron la tarea del Ejecutivo y "rompieron lo más importante que los demócratas habíamos conseguido y era la unidad".

"Nunca somos tan fuertes contra ETA como cuando estamos juntos y así dejaron de hacerlo porque tenían que meter miedo", dijo, Por eso, "la mentira y el miedo, son "la historia de su legislatura".

Mientras el PP crispaba, indicó "nosotros subíamos el Salario Mínimo Interprofesional y mientras insultaban, "subíamos las pensiones mínimas. Mientras "metían el miedo en el cuerpo dábamos a España solidez y derechos para todos los ciudadanos españoles", y esa es, reconoció, la legislatura, la que "quieren olvidar".

Por eso, Rubalcaba pidió el voto para el PSOE y dijo que los españoles "van a volver a ser sabios y votarnos para enseñar a la derecha que la democracia es un sistema que antes que nada, enseña a los partidos a saber perder y les van a mantener cuatro años más a ver si cambian". Pero para eso, dijo por último, hay que hacer "un esfuerzo".

Rubalcaba dijo que son los ciudadanos los que eligen "quien va al Gobierno y quien a la oposición", y cuatro años después de la elección de José Luis Rodríguez Zapatero y "de decir lo que se ha hecho", es la ciudadanía la que "decide" y por eso, hay que esforzarse "en explicar lo que hemos hecho nosotros, y también lo que han hecho ellos".

Rajoy dice "cosas distintas"

Explicó en este sentido que el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy ha sido "ocho años Gobierno" y "ahora no quiere que lo recordemos". Por eso, señaló que ahora se ve a Rajoy que "ha cambiado algunas cosas" e incluso emplea otro lenguaje y dice "cosas distintas" a las de cuatro años como "si quisiera ocultar" lo que han hecho cuatro años e intentan "que se nos olvide" lo que han hecho en cuatro años de oposición y ocho de gobierno.

El PP empezó la oposición, y con ellas las manifestaciones, porque, recordó, "se han paseado por las calles muchas veces". Cuando el Gobierno reconoció el derecho constitucional de igualdad ante el matrimonio, también "salieron a la calle" pero lo que "no es tan claro" es que lo hicieran con el lema "La familia se rompe" porque es "mentira" y han pasado más de dos años y no sea roto.

Meses después, salieron porque decían que el PSOE iba a quitar el concierto de los centros educativos  cuando los había creado el Partido Socialista, sostuvo, y hoy día "no se ha quitado ninguno", y también insistió, "le llegó el turno a España" que según el PP también "se rompía".

Por eso, se preguntó porque se montó "ese follón" y se pidió realizar un referéndum, cuando resulta que "desapareció" también. Después del Estatuto catalán, se voto el andaluz y "se descubrió que la mitad eran iguales que los de Andalucía" y por lo tanto "no se rompía España" y era de este modo, a juicio de Rubalcaba, "una mentira con la que metieron a la gente el miedo en el cuerpo".

Después de hablar del manifiesto firmado por los artistas hace dos semanas y de las críticas de Rajoy "directamente a quienes les criticaban, el presidente del PP se refirió a los que se levantan a las siete para trabajar, o las madres de familia y de los que "durante cuatro años no ha dicho nada" cuando "ahora los llama currantes", ironizó.

Según Rubalcaba, "ahora pretende recordarles con el ánimo de sacar un voto y de que olvidemos loo que ha hecho en cuatro años de oposición". Se preguntó "como le van a creer becarios cuando promete subir las becas" después de bajarlas cuando estaba en el Gobierno y donde están Eduardo Zaplana y Ángel Acebes "cuando estaban todos los días". "No están porque no quieren que nos acordemos de lo que han hecho cuatro años", recalcó.

Pizarro hizo de Pujalte

   Asimismo, sobre el debate televisivo de anoche entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro, aseguró que "Solbes hizo de Solbes y Pizarro, de Pujalte" aunque destacó que "el problema es que no tiene su profesionalidad y perdió" puesto que "su discurso era todo negro y eso es una vez más meter el miedo en el cuerpo".

Por eso, optó para finalizar por pedir el voto y que los ciudadanos digan a la gente "lo que hemos hecho uno y otros" ya que "no se trata de ir más deprisa o mas despacio, sino de ir o volver".

Hay que "seguir avanzando y nosotros los socialistas lo podemos hacer y ese es nuestro aval", porque, a juicio de Rubalcaba, "vamos a decir a la gente que no podemos conseguir que todo el mundo triunfe, pero sí que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para triunfar", concluyó.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios