www.diariocritico.com

En la zona donde se estrelló el avión

Labores de búsqueda aérea serán reanudadas este sábado desde las 6 de la mañana

Labores de búsqueda aérea serán reanudadas este sábado desde las 6 de la mañana

sábado 23 de febrero de 2008, 03:15h

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, general de brigada (Ej), Antonio Rivero, anunció que a las 4 de la tarde del viernes fueron suspendidas las labores de rescate aéreas de los restos del siniestro de la aeronave de Santa Bárbara Airlines debido a las condiciones climáticas. Serán reanudadas este sábado a las 6:00 am. Además, estimó que en horas de la tarde comiencen a llegar a Mérida los restos de las víctimas del accidente. 

En un tiempo estimado de 72 horas, a partir del viernes, se espera completar las labores de rescate de los restos de las 46 personas fallecidas durante el accidente aéreo registrado el jueves en la tarde en el Páramos Los Conejos, sector Cara del Indio, del estado Mérida.

Rivero refirió que dicho operativo no ha sufrido modificaciones y que se están empleando tres aeronaves pequeñas, una de ellas perteneciente a la Policía municipal de Maracaibo, para transportar al fiscal José Gregorio Morales, así como a los médicos forenses y técnicos que estarán a cargo de la identificación de los pasajeros y tripulación que perdieron la vida al estrellarse el vuelo de la línea Santa Bárbara en el que viajaban.

Además, sostuvo que lo intrincado del lugar incide en que las aeronaves de rescate lleguen a poca distancia del siniestro. Igualmente, recordó que la distancia entre el aeropuerto merideño y el punto de impacto es de 10 kilómetros en línea recta (6 millas náuticas).

Refirió que personal de la Guardia Nacional (GN) acordonó el sitio del suceso, a fin de preservar las evidencias y facilitar el trabajo de los expertos forenses, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la fiscalía encargados del caso.

De igual modo, dijo que 80 rescatistas voluntarios partieron vía terrestre para colaborar en las labores y que el clima en la zona es de vientos comunes en esta época del año, con poca nubosidad y sin lluvias.

En el aeropuerto Alberto Carnevalli continuamente se producen escenas de dolor y tristeza, ya que además de ser epicentro de las actividades operativas, se convirtió en el punto de encuentro de familiares y amigos de los pasajeros fallecidos, quienes están siendo atendidos por psicólogos y psiquiatras del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) y del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios