www.diariocritico.com

La Comunidad respalda el fenómeno taurino

sábado 23 de febrero de 2008, 16:13h
El director general de Política Interior y Cooperación con el Estado, Agustín Carretero, inauguró este sábado por la mañana el II Congreso "Los Toros en el siglo XXI", organizado por la Plataforma Promoción y Difusión de la Fiesta en el Palacio Vistalegre de Madrid.
En su intervención, el director general subrayó la relevancia de este tipo de congresos, dado que en ocasiones "los temas taurinos se juzgan erróneamente en otros foros, e incluso se politiza esta fiesta, tan enraizada en nuestras costumbres". "En España no se entiende la fiesta sin el toro conformando su acervo cultural", recalcó.

"La Comunidad de Madrid -añadió- ha apoyado desde siempre elfenómeno taurino en dos sentidos, tanto las medidas que favorecen elmantenimiento de la tradición y el impulso de nuevas iniciativas quecontribuyan a ello, como el rigor en la aplicación de las medidas de seguridad en los festejos".

Igualmente, destacó que en la región se celebran anualmente una media de 1.500 festejos con especial protagonismo de las sueltas de reses (500 festejos) y los encierros (300 festejos) en los 28 cosos permanentes que existen clasificados en tres categorías. A la primer pertenece la plaza de Las Ventas, a la segunda la de Aranjuez, Colmenar Viejo y Vista Alegre y el resto integran el grupo de la tercera.

La Consejería de Presidencia e Interior, dirigida por Francisco Granados, tiene entre sus competencias, delegadas en la Dirección General de Política Interior y Cooperación con el Estado, la autorización, control y en su caso sanción de lo que corresponda en el ámbito taurino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios