www.diariocritico.com

CCOO denuncia la "brecha" de los salarios

sábado 23 de febrero de 2008, 16:20h
CC.OO de Madrid denunció este sábado la brecha salarial existente entre los sueldos más bajos y más altos en la Comunidad de Madrid, basándose en los datos del Instituto de Estudios Fiscales, que reflejan que el porcentaje de trabajadores con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en Madrid ha pasado del 19 por ciento en 1992 al 23 por ciento en 2006.
El secretario de Acción Sindical de CC.OO. de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, manifestó que estas cifras suponen un empeoramiento de la situación con respecto a los últimos diez y quince años.

En cuanto a los salarios superiores a cinco veces el SMI, el sindicalista afirmó que en España suponen el 7 por ciento, mientras que en Madrid ese porcentaje se sitúa en el 13 por ciento del total de asalariados. "Sin embargo, la región figura en primer lugar en la distancia media entre los salarios más altos y los más bajos, debido al mayor porcentaje de salarios más altos", aclaró.

"En Madrid la distancia entre salarios inferiores al salario mínimo y los más altos se sitúa en 20 veces mientras en la media española se encuentra en 18 veces", señaló el sindicalista. Como conclusión, el responsable de Acción Sindical afirmó que CC.OO. no permitirá que la brecha salarial se agrande. "Vamos a luchar por extender la capacidad protectora del convenio colectivo, ampliando las cláusulas de garantía y revisión salarial, y exigiendo la mejora de los salarios más bajos", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios