www.diariocritico.com

Luto nacional

Tragedia aérea en Venezuela

Tragedia aérea en Venezuela

domingo 24 de febrero de 2008, 02:54h
Los 46 ocupantes que viajaban el jueves en un avión comercial venezolano murieron luego de que la aeronave se estrelló contra una montaña en una escarpada zona en el suroeste del país, informó ayer el jefe de Protección Civil.

El avión cayó a unos 10 kilómetros del aeropuerto de Mérida desde donde salió con destino a Caracas. Entre los pasajeros se encontraba un niño de 11 años.
Los restos de la unidad de la aerolínea Santa Bárbara están en una zona "infranqueable" a unos 4.000 metros de altitud en el páramo Los Conejos, según comunicaciones entre rescatistas y Protección Civil en el aeropuerto del vecino estado Barinas.
 "Esta aeronave fue encontrada totalmente siniestrada, impactó contra un cara de una de las montañas en el páramo de Los Conejos y allí lamentablemente fallecieron todos sus ocupantes", confirmó a un canal local de televisión el jefe de Protección Civil, Antonio Rivero.
 Poco antes, el piloto del helicóptero de rescate que divisó la nave dijo en declaraciones que ésta había quedado casi ‘pulverizada’.
 La zona del accidente está a unas cuatro horas caminando desde la carretera más cercana, en las adyacencias de un sector de montaña usado por turistas para vuelos de parapentes. Los rescatista debieron descender en cuerdas desde helicópteros al lugar del siniestro. Familiares de los pasajeros viajaron a Mérida ayer por la mañana para esperar noticias sobre los restos de las víctimas.
"La última información que nos dieron las autoridades fue que es muy difícil que se puedan traer cuerpos porque el avión impactó contra una montaña y al parecer explotó, y no va a haber restos", dijo Jennifer Pérez, familiar de una de las víctimas.
 Delia Lucentini, otra de los familiares, expresó: "No sabía que mi hermano iba en ese vuelo (...) viajó por cuestiones de trabajo".
La aerolínea emitió un comunicado lamentando el hecho y afirmó que pondrá a disposición de las autoridades "toda la colaboración del caso para llevar a cabo la investigación que permita esclarecer las causas de este lamentable suceso".
Santa Bárbara Airlines es una empresa local que además de varias rutas domésticas tiene vuelos a Colombia, Ecuador, España y EEUU.
La aerolínea dijo que el avión era de finales de los 80 y que estaba perfectamente mantenido. Agregó que el piloto, con ocho años de servicio en la empresa, estaba adiestrado para la ruta.

  Últimos desastres aéreos 

17/07/07. Un Airbus de la compañía brasileña TAM con 187 personas a bordo se sale de la pista al aterrizar en Sao Paulo. 200 muertos, trece de ellos en tierra.

4/10. 35 personas mueren, doce de ellas en tierra, al accidentarse un Antonov-26 en un barrio de Kinshasa (Congo).

30/11. Un MD-83 de la compañía privada turca AtlasJet con 57 personas a bordo se estrella en el centro del país sin supervivientes.

23/01/08. Veinte militares polacos mueren al estrellarse un avión de transporte cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo de Miroslawiec

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios