www.diariocritico.com

Llegarán en marzo

Gobierno chileno anuncia llegada de 117 refugiados palestinos

Gobierno chileno anuncia llegada de 117 refugiados palestinos

domingo 24 de febrero de 2008, 03:20h
Un grupo de 29 familias de refugiados palestinos que se encuentran en una crítica situación en la frontera de Irak con Siria y Jordania comenzarán a llegar a partir de la segunda semana de marzo a Chile.

Los refugiados, 58 adultos y 59 niños, llegarán en tres grupos y serán asentados en la localidad de La Calera, a 100 kilómetros al norte de Santiago; en San Felipe, a 90 kilómetros al noreste de la capital, y en los sectores santiaguinos de Ñuñoa y Recoleta, precisó en un comunicado la Cancillería chilena.

Explicó que en enero pasado el Gobierno envió una "Misión de Selección" al campamento de refugiados de Al-Tanf, cuyos encargados entrevistaron a las familias candidatas y les informó acerca de las características del país, donde la población de origen palestino supera las 300.000 personas.

En septiembre de 2007, el Gobierno chileno anunció que a solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR) acogería a más de 100 palestinos por razones humanitarias.

Los refugiados se encuentran confinados en campamentos a los que llegaron huyendo de los conflictos y la violencia que agitan la zona.

Según cifras oficiales, en Chile hay unos 1.100 refugiados reconocidos por el Gobierno y otras 400 personas en proceso de solicitud.

Los refugiados en Chile proceden de 29 países de todos los continentes y la ACNUR trabaja con las vicarías católicas de Pastoral Social y de los Trabajadores para apoyarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios