www.diariocritico.com

Alerta sobre el impacto ambiental de la desaladora de Torreviaja

Pons afirma que Narbona construye desaladoras en la Comunitat para llevar agua a otras autonomías

martes 09 de enero de 2007, 18:31h
El conseller de Territorio y Vivienda, Estaban González Pons, mostró este martes su "convencimiento íntimo" durante una rueda de prensa de que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "está ubicando desaladoras en la Comunitat Valenciana para llevar agua a otras comunidades autónomas". "A nosotros no nos traen agua del Ebro, pero de la Comunitat llevarán agua a Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha fabricada por las desaladoras que contaminarán nuestro mar", afirmó.
González Pons se pronunció en estos términos en relación a la denuncia que la Generalitat valenciana aprobará presentar en la reunión del próximo pleno del Gobierno Valenciano ante la Unión Europea contra la desaladora de Torrevieja en Alicante por, entre otros motivos, "no contar con la declaración de impacto ambiental para su ampliación".

Al respecto, recordó que esta denuncia se basará en que esta desaladora "se ubicará en el área de amortización del Parque Natural de La Mata-Torrevieja, carece de declaración de impacto ambiental para su ampliación, se convertirá en la más grande del Mediterráneo y la tercera más grande del mundo, y que va abocará la sal sobre la pradera de poseidonia con la financiación de fondos comunitarios".

Por ello, consideró que se debe presentar una denuncia contra la Unión Europea, por ser quien financia la obra, para decirles: "señores, ustedes no nos traigan agua del Ebro si no quieren, que es lo que tendrían que hacer, pero si van a buscar alternativas, que no estropeen el Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios