www.diariocritico.com

La Plataforma se moviliza

Alarma en la fiesta ant eun nuevo ataque europeo

Alarma en la fiesta ant eun nuevo ataque europeo

martes 09 de enero de 2007, 18:52h
Los enemigos europeos de la fiesta de los toros están jugando sus bazas en el Parlamento de Bruselas. Han incluido en un batiburrillo sobre los malos tratos a los animales el tema de las corridas y hay una fuerte dosis de alarma en lo sectores profesionales del taurinismo. Quien más ha alzado la voz ha sido la Plataforma para la Defensa de la Fiesta, que ha conseguido que los dos grupos mayoritarios en el Parlamento Europeo, Popular y Socialista, vayan a votar en contra de su aprobación. Esta Plataforma tiene en su presidencia a dos coletudos míticos, de los mejores del siglo XX, Paco Camino y Santiago Marttín 'El Viti'. Para su director, el aficionado Luis Corrales, "el asunto podía haber sido muy grave".
La Plataforma para la Defensa de la Fiesta ha reaccionado ante la pr´oxima votación en el pleno del Parlamento Europeo del 'Informe sobre un plan de acción comunitario sobre protección y bienestar de los animales', que incluye en su apartado 71 pedir "a la Comunidad Europea que ponga fin a la lucha de perros, toros y gallos adoptando normas legales nacionales o comunitarias, según los casos, y que se asegure de que las personas implicadas no reciben subvenciones nacionales o estatales para organizar tales eventos".

Por fortuna, y merced a la alarma que ha creado la noticia en España, la Plataforma ha logrado parar este durísimo golpe del que su presidente, Luis Corrales, afirma que "el asunto podía haber sido muy grave". Este grupo que incluye a profesionales de todo tipo y aficionados ha actuado de manera inmediata en cuanto tuvo conocimiento con los responsables nacionales y europeos de los grupos popular y socialista alertando del significado irreversible que una toma de posición de este tipo podía tener para el futuro de la Fiesta.

Aunque un informe del tipo del que se trata no tiene efectividad legislativa, sirve para conformar y establecer posiciones políticas en el seno del parlamento consiguiendo desactivar a tiempo lo que hubiera resultado una nefasta votación para los intereses de la Fiesta de Toros.

L os responsables de esas dos formaciones políticas han confirmado en las últimas horas el sentido negativo de su voto contra ese apartado 71 que –en cualquier caso- se votará por separado del resto del informe.

A pesar de tener de esta manera garantizada la no aprobación del punto en cuestión (pues no en vano entre populares y socialistas suman 465 diputados de los 732 que componen el hemiciclo europeo), la Plataforma sigue sus contactos con otras de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento Europeo para sensibilizarles en el mismo sentido, además de los ya iniciados hace meses con franceses, españoles y portugueses.

Una delegación de la Plataforma, encabezada por su director, Luis Corrales (los presidentes son Paco Camino y El Viti) viajará a Bruselas para rematar el proceso abierto hace meses y continuar con la defensa de la Fiesta con el contacto directo y personal.

Por cierto que uno de los tres candidatos a la plaza de toros de Las Ventas, la más importante del mundo, Simón Casas con su sociedad Tauroart, ha hecho pública otra nota expresando su preocupación e instando a defenderla, sobre todo desde Madrid. Los otros dos aspirantes, la actual empresa de José Antonio Martínez Uranga,y Tomás Entero no se han pronunciado.

La Plataforma desea agradecer especialmente las gestiones realizadas por representantes políticos de PP y PSOE , algunos de ellos grandes aficionados a la Fiesta, que desde el primer momento han colaborado en la defensa y promoción de la fiesta. También destacan a Simón Casas, "quien ha realizado una serie de gestiones que han fructificado en la buena noticia que ofrecemos"

Por último, desde la Plataforma se advierte que la defensa y la promoción de la Fiesta pasa por un trabajo continuado, cultural y politico, y que en esa línea seguirá, "con la colaboración de todo aquel que desee cooperar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios