www.diariocritico.com

Nos atacan, luego cabalgamos

martes 26 de febrero de 2008, 09:04h
Este lunes pasado ha sido un ‘lunes negro’ para cuantos hacemos tanto  diarioritico/ociocritico como Turismodiario y, por extensión los nueve diarios de la Red Iberoamericana (riddd.com). Este lunes, coincidiendo los nuestros preparativos para emitir y comentar el esperado primer debate televisivo entre Zapatero y Rajoy, sufrimos un ataque abusivo en nuestro sistema de correos, que se vio invadido por alguien que accedió de manera no autorizada al sistema. Nuestros técnicos buscan al responsable para que, en caso de mala fe, tenga que responder a nuestras acciones legales. Crecemos, y ello parece que les molesta a algunos. O, al menos, eso es lo que muestran los primeros indicios: hubo una invasión ilegal en nuestras listas de correos y desde allí se bombardeó con mensajes indeseados a muchos de nuestros receptores. Les comunicaremos el resultado de nuestras pesquisas.

Pero ello no obvia que muchos de ustedes, receptores de nuestra información, se hayan sentido igualmente molestados por estos invasores que, actuando al margen de las difusas leyes en la materia, amenazan con viciar y acabar con esta maravillosa vía de comunicación que es Internet. Por ello, les pedimos todas las disculpas del mundo. Obviamente, pondremos todo nuestro empeño en que esto no vuelva a ocurrir, aunque nuestras armas sean apenas la legalidad y la buena fe frente a quienes quieren saltarse las normas y hacer daño a los demás.

Confiamos en contar con su comprensión, porque el ataque llegó a afectar también a nuestras posibilidades iniciales de retransmitir el debate. Sin embargo, la normalidad se restableció a las pocas horas y pudimos continuar con  nuestras emisiones y publicaciones, con nuestros foros y opiniones en torno a un debate que, finalmente, logramos retransmitir casi íntegro. Con gran éxito de visitantes, debemos decirlo, sabiendo cuánto molestará eso a quienes, lejos de la competencia leal y legal, quisieran impedir la expansión que estamos logrando. Vanos intentos.

Nosotros seguimos creyendo en la libertad de expresión, en la tolerancia y en que todas las ideas caben, cuando son pacíficamente expresadas. Vamos a seguir en esta lucha por mucho que algunos, desde las sombras, lo intenten impedir. Nos preside la vocación de servicio a nuestros lectores y espectadores, y esa vocación fue la que rigió todos los trabajos en torno al debate de este lunes, así como en torno a la campaña electoral. Confiamos en que les estemos siendo de utilidad y, al tiempo, estemos logrando divertirles.

Tenemos que agradecer las múltiples ofertas de colaboración, algunas llegadas desde periódicos situados en muy otra línea que este,  que ayer recibimos cuando mensajes presumiblemente emitidos por nosotros inundaban los correos de algunos de los miles de direcciones que reciben cada día nuestros ‘newsletters’.  Muchas gracias a ellos, perdón a todos. Seguimos adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios