www.diariocritico.com
Los extraordinarios hunden a Del Pino y Ferrovial

Los extraordinarios hunden a Del Pino y Ferrovial

martes 26 de febrero de 2008, 10:39h
Malos resultados los presentados este martes por Ferrovial, que no por esperados dejan de ser negativos. Esperados porque la principal razón han sido los extraordinarios, ya que durante 2007 se hicieron menos desinversiones y la compañía que preside Rafael del Pino tuvo que hacer frente a otros gastos provenientes de BAA o Habitat, entre otros.

Por esta razón, Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 733,7 millones de euros en 2007, el primer ejercicio completo de integración del operador británico de aeropuertos BAA, lo que supone un descenso del 48,5% respecto al de 2006.

Y es que en el año anterior, en 2006, la compañía vendió su participación en los aeropuertos de Sidney, Budapest y en seis aeródromos australianos con plusvalías totales de 811,4 millones de euros. Además, en este último ejercicio, Ferrovial tuvo que acometer el plan de reestructuración del operador británico de aeropuertos BAA (101 millones de euros), y hacer frente a las pérdidas correspondientes a la inmobiliaria Habitat, de la que es segundo accionista (113 millones de euros), y las provisiones relacionadas con opciones sobre acciones de la empresa para cubrir el descenso en la cotización de sus títulos (126 millones de euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios