www.diariocritico.com

Sector sensible de la producción nacional

Chile eleva salvaguardas a la harina de trigo proveniente de Argentina

Chile eleva salvaguardas a la harina de trigo proveniente de Argentina

miércoles 10 de enero de 2007, 04:04h
"Cuando un país genera distorsiones en la competencia, la OMC permite que se apliquen este tipo de medidas", subrayó el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas

(EFE).- La Comisión Nacional de Distorsiones del Banco del Central de Chile resolvió este martes elevar a un 33 por ciento las salvaguardas a las importaciones de harina de trigo provenientes de Argentina, informó el ministro de Agricultura, Alvaro Rojas.

La resolución, que regirá hasta el 11 de abril próximo, parte de la base de que los antecedentes recopilados por el gobierno chileno establecieron que existe una distorsión en el precio interno de Argentina para el trigo y la harina de trigo.

La medida, que corrigió la cifra definida en diciembre pasado (16,2 por ciento), estableció el 33 por ciento al considerar el daño sufrido por un sector considerado sensible para la economía nacional, explicó hoy el ministro Rojas a los periodistas.

"Es una corrección justa, una defensa comercial que equilibra las condiciones entre producción nacional y extranjera", sostuvo.

"Esto es una defensa comercial, nosotros no estamos poniéndole trabas al comercio. Si fuera necesario poner un 80 por ciento de tasa para superar la desigualdad, estaríamos dispuestos a hacerlo", añadió el ministro.

En cuanto a posibles sanciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), fruto de quejas de Argentina, Rojas declaró que "las medidas "antidumping" están dentro del campo de la soberanía chilena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios