www.diariocritico.com
PSOE: Errores (con sordina) en el proceso

PSOE: Errores (con sordina) en el proceso

miércoles 10 de enero de 2007, 07:33h

Nadie se atreve a decirlo en alto. Pero en privado son bastantes los diputados del PSOE que reconocen que “no se han hecho las cosas del todo bien” y que critican el excesivo “optimismo” de Zapatero.

Nadie se atreve a decirlo en alto. Y menos después de que el propio Zapatero haya salido a ‘rectificar’ a José Blanco (que reconoció que el Gobierno había cometido algunos errores en el proceso de paz), asegurando que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto y “malinterpretadas”. Pero en privado son bastantes los diputados del PSOE que reconocen que “no se han hecho las cosas del todo bien” y que critican el excesivo “optimismo” de Zapatero. Incluso hay quien está perplejo por el mal papel en el que ha quedado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el atentado de ETA. Nadie se explica cómo no intentó ‘frenar’ el triunfalismo de Zapatero, salvo que, como el propio ministro reconoció, careciera de informes previos alertándoles de la posibilidad de un atentado, lo que es mucho más incomprensible.

Pero durante la reunión que celebró el lunes la Ejecutiva del PSOE nadie se atrevió a criticar la gestión de Zapatero. Todos saben lo afectado que está el presidente y el duro revés que ha supuesto personalmente para él el fin tan brusco y dramático del un proceso de paz en el que había puesto todo su empeño. Todos le arroparon y reconocieron su esfuerzo y su trabajo. Hasta Blanco salió luego ‘reculando’ y explicando que no quiso decir lo que dijo.

La jornada finalizó con una comida de ‘hermandad’ que sirvió casi de homenaje a Alfonso Perales, fallecido el mes pasado, para el que Zapatero tuvo unas palabras de recuerdo y afecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios