www.diariocritico.com

Las FFAA son el sector más radical en la causa marítima

Ex Comandante del Ejército es nombrado Cónsul en Chile

Ex Comandante del Ejército es nombrado Cónsul en Chile

jueves 28 de febrero de 2008, 00:44h

El Gobierno de Bolivia nombró este miércoles al ex comandante del Ejército, Gral. Freddy Bersatti Tudela, como el nuevo cónsul general de Bolivia en Chile, luego de haber quedado acéfalo el cargo por más de cinco meses. La señal que se busca mandar a Chile encuentra en la figura de Bersatti al sector más radical en la demanda marítima boliviana.  

    El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó en conferencia de prensa que Bersatti partirá en los próximos días con destino a Santiago de Chile para asumir sus funciones en el Consulado.

    El Ministro de RREE justificó el nombramiento de Bersatti indicando que se realiza en el "marco de la confianza mutua que impulsa con el país trasandino, de la que el ex comandante, es parte".

    En efecto en agosto de 2006, el entonces comandante del Ejército boliviano, Gral. Freddy Bersatti, de forma inédita, fue uno de los invitados de honor en Chile en la ceremonia que recordó el aniversario del nacimiento del héroe de la independencia de ese país, Bernardo O’Higgins.

   Y más adelante, el 10 de abril de 2007, en Calama, por segunda vez en su historia, el Ejército chileno, por encargo de su Gobierno, rindió un histórico homenaje de admiración y respeto al héroe boliviano Eduardo Abaroa para superar las secuelas de la Guerra del Pacífico que los enfrentó en 1879.

    De este participó Bersatti y su homólogo chileno Gral. Oscar Izurieta.

    Bersatti ocupará el cargo que desempeñaba hasta agosto de 2007, el entonces cónsul de Bolivia, Roberto Finot, quien fue destituido por la Cancillería de la República según señalaron en su momento "porque (Finot) sobrepasó sus atribuciones respecto del tema marítimo y vulneró la política boliviana de no tratar ese delicado como trascendental tema a través de los medios de comunicación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios