www.diariocritico.com

Si no se declara el despeje

Las Farc anuncian que no habrá mas liberaciones

Las Farc anuncian que no habrá mas liberaciones

jueves 28 de febrero de 2008, 03:23h
Mediante un comunicado el grupo armado exige "el despeje militar de Pradera y Florida por 45 días, con presencia guerrillera y comunidad internacional como garantes, para pactar con el gobierno en ese espacio, la liberación de los guerrilleros y de los prisioneros de guerra en poder de las Farc".

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc ) anunciaron  que no habrá mas liberaciones unilaterales si no se declara el solicitado despeje de las zonas Pradera y Florida.

El anuncio fue hecho tras la liberación de los ex congresistas Jorge Eduardo Géchem, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

De acuerdo con el comunicado, estas liberaciones son "el logro de la persistencia humanitaria y de la sincera preocupación por la paz de Colombia del Presidente Hugo Chávez y de la Senadora Piedad Córdoba".

Agrega el comunicado que lo que ahora debe seguir es "el despeje militar de Pradera y Florida por 45 días, con presencia guerrillera y comunidad internacional como garantes, para pactar con el gobierno en ese espacio, la liberación de los guerrilleros y de los prisioneros de guerra en poder de las Farc".

Agregan las Farc que están dispuestas a llegar a un acuerdo con el Gobierno que permita la liberación del resto de secuestrados, a cambio de los presos de la guerrilla encarcelados en las cárceles del país.

Dicen que esa posición está avalada "en la liberación unilateral que hiciéramos de 304 militares y policías capturados en combate, de Clara Rojas y Consuelo de Perdomo, de los cuatro congresistas y los policías del Putumayo, entre otros", según el comunicado.

"En contraste, el gobierno de Colombia -exceptuando la excarcelación de Rodrigo Granda- no ha hecho más que manipular a la opinión con la liberación de supuestos guerrilleros, encabezados por los mismos dos o tres agentes de la inteligencia, a los que siempre recurre como comodines desvergonzados, según la circunstancia", agrega la declaración.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios