www.diariocritico.com

El representante del PP José Rodríguez chateó con los lectores

'Es fundamental para la emigración ejercer el derecho a voto'

"Es fundamental para la emigración ejercer el derecho a voto"

jueves 28 de febrero de 2008, 22:19h
El Coordinador de la campaña electoral del Partido Popular en Argentina José Manuel Rodríguez mantuvo un intenso chat con nuestros lectores, en el que explicó las propuestas de su partido de cara a las elecciones y fue muy duro con el PSOE
A una semana de las elecciones tanto el PP como el PSOE consideran muy importante conseguir el voto de los 260.000 españoles que están en condiciones de votar en Argentina.

Temas como las pensiones, la sanidad y la ciudadanía para los nietos están en el día a día por lo que es una muy buena oportunidad para saber de primera mano cuales son las propuestas del Partido Popular al respecto.

Rodríguez está afiliado al PP desde el 2003 y desde el 2006 forma parte del Comité Ejecutivo como Secretario de RRII y para estas elecciones es el Coordinador de la Campaña Presidencial

Además es Secretario de la Federación Unión de Asociaciones Gallegas de la República, donde dentro de las actividades fue el Coordinador del "1° Foro da Xuventude Galega da Republica Arxentina" y el Coordinador del "1° Encuentro de Secretarios de Instituciones Gallegas en la Republica Argentina".

También integra el Grupo Gestión, que está conformado por personas de distinta ideología política, que trabaja en la creación y organización de propuestas que buscan un mayor acercamiento entre las Instituciones Gallegas y la incorporación de jóvenes a la colectividad.

1. Verá usted, Felipe González, ya sabe, ése en cuyo gobierno el crimen de Estado y la corrupción se institucionalizó convirtiendo a España casi en la 'Cosa Nostra', ha llamado 'imbécil' a Mariano Rajoy. ¿Qué parece a usted este calificativo usado por el hombre cuya una parte de su Gobierno pasó por la cárcel por corrupto?
Enviado por: Rick

Hola Rick: Como ex presidente no debería expresarse de esa manera, todos sabemos como terminó el gobierno de Felipe Gonzalez: Corrupción - Desempleo - crisis económica - los GAL. Si llamar "imbecil" a Mariano Rajoy es lo único que puede aportar, mejor que se dedique a cuidar bonsai.

2. Buenas. Soy votante del PP y no entiendo por qué siempre nos tachan de fachas y poco tolorantes cuando yo soy una persona de lo más normal ¿cómo podríamos cambiar esa imágen nuestra? ¿ocurre lo mismo en Argentina?
Enviado por: césar

Quien nos tacha de esto el PSOE, que permanentemente busca descalificar como su principal herramienta política, esa imagen no existe, yo tampoco lo soy, en nuestra estatuto nos definimos como centro progresista.

3. Hasta que punto llega la relacion con Macri y que proyectos en conjunto tienen?
Enviado por: Pato

Nos une la posición de centro y la defensa de algunos valores comunes como liberttad democracia, derechos humanos y el bienestar de las personas.

4. Este pasado lunes se hice al fin el debate Zapatero-Rajoy ¿quien gano? y ¿cómo cree que se desarrollará el debate que tendrá lugar este lunes? ¿cree que un debate podría cambiar la opinión de la gente y darle la victoria a Rajoy?
Enviado por: Juanlu

Hola Juanlu Los debates sirven para conocer un poco más a los candidatos, aunque a ZP lo vamos conociendo cada vez mejor y sobre todo cunado los micrófonos quedan abiertos.

5. Hola, quería una respuesta sincera y sin rodeos, quién cree que tiene mejor períl como presidente Rajoy o Aznar? Gracias
Enviado por: Marta

Hola Marta Rajoy

6. Buenas tardes, bien es sabido que la política internacional del PSOE está enfocada a Latinoamérica, mientras que la del PP durante el gobierno de Aznar era a Norte América, ¿cree que este echo puede hacer que tenga menos votos en Sur América el PP que el PSOE?
Enviado por: Ramiro

Hola Ramiro Durante la presidencia de Aznar España invirtió en América Latina, importantes sumas de dinero, transformando a españa en el 1ª inversor en Argentina y el 2ª en Brasil. La inversión genera trabajo y el trabajo riqueza y bienestar. Durante el gobierno de ZP, que tanto se ocupa deArgentina, Repsol vende parte de YPF, y se retiran de otras empresas. En relación en los votos, los españoles decidiremos el 9M

7. Hola, El otro día seguí un chat de un componente del PSOE en Argentina y hubo muchas preguntas sobre la memoria histórica y el beneficio que ha tenido para los nietos, por ejemplo ¿qué opina sobre la Ley de memoria histórica? ¿piensa que ha sido una medida para comprar votos? Gracias
Enviado por: Pablo

Hola Pablo La propuesta del PP, es clara, los nietos acceden a la ciudadanía en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de rodeos. Para eso buscamos una reforma al Código Civil, que es como corresponde. Si bien es importante la memoria, es más importante saber que futuro queremos para todos.

8. Realmente cree que son determinantes los votos de los emigrantes Españoles
Enviado por: Máximo

Hola Máximo Los votos de acá son importantes por si mismos, en una elección tan ajustada todos los votos cuentan. Creemos que es fundamental para la emigración ejercer el derecho a voto, vote por quien vote.

9. ¿Qué tan crucial considera usted que sea el debate que sostengan el próximo lunes 3 de marzo los señores Rajoy y Zapatero, frente a la elección del próximo 9 de marzo? Y una más: ¿Qué tanta importancia confiere usted al papel que en esta campaña electoral y en las próximas elecciones ha jugado el internet, con sus transmisiones en vivo y en directo de el primer debate cual fue el caso del Diario Critico?
Enviado por: Diario Hispano Mexicano

Hola Diario Hispano Mexicano LEl debate es importante, según estadísticas podria inclinar la balanza en no más de un 2%. Desde el agorqa ateniense la comunicación política, forma parte del andamiaje de la democracia. Hoy Internet, posibilita una comunicación como la que tenemos en este momento en tiempo real, que nos permite conocernos, sin importar la distancia.

10. Buenos días, ¿en qué consiste el contrato que tendrán que firmar los inmigrantes si sale elegido Rajoy? ¿En ir a misa de 12, en comer torrijas en Semana Santa, acudir a una corrida de toros una vez al año? Supongo que los fútbolistas extranjeros, como Ronaldinho o Robinho también lo firmarán, porque son inmigrantes que vienen a trabajar a España. Muchas gracias por su atención.
Enviado por: Jaime

Hola Jaime Yo no voy a misa todos los domingos, sin embargo soy del PP, español y argentino, ir a misa o no, o comer torrijas o no, no es la cuestión. Queremos dignificar la vida de los inmigrantes por el bien de todos, hacer una sociedad con futuro de verdad y no propuestas de papel pintado. A propósito.

11. ¿cómo piensan implementar el tema de la sanidad para los españoles que estamos en Argentina?
Enviado por: Manuel

Hola Manuel Mariano propuso en Buenos Aires el 16 de dicembre de 2007, dar una tarjeta sanitaria a todos los españoles de la emigración., en igualdad de condiciones con los los que viven en España. Se implementaría desde las instituciones de sanidad españolas y además celebrando convenios con otras instituciones.

12. ¿Qué piensa de los análisis que se realizan donde se indica que el PP en Argentina conserva una buena cantidad de votantes entre la gente mayor y que la juventud se inclinaría por el PSOE?
Enviado por: María

Hola María No es es tan así, a pesar del uso indiscriminado de recursos por parte del PSOE para captarlos, los jóvenes no comen vidrio.

13. No le parecen vergonzosas las declaraciones de Rajoy sobre el tema de inmigración. ¿ Como puede ser que un gallego con su historia emigratoria, pueda tener ese tipo de posturas ? ¿ Usted imagina a sus padres o abuelos,en la década del 40,siendo sometidos a este trato vejatorio ??
Enviado por: Sabrina

Hola Sabrina El trato que propone Mariano, es de igualdad de condiciones para todos, sin medidas demagógicas que terminan haciendo daño al más debil, o sea al inmigrante. Preguntale a tus padres o abuelos, los requisitos que tuvieron que cumplir para ingresar a la Argentina.

14. Hola, Me he enformado de cómo funciona el PP en América Latina y salvo en Argentina en el resto de países practicamente no tiene representación ¿por qué?
Enviado por: María

Hola María No es así, el PP tiene más de 11.000 afiliados fuera de España, seguramente el hecho que casi la mitad de la emigración se encuentre en Argentina, hace que se destaque más acá. Lo importante no es cuantos somos, sino que defendemos los mismos valores.

15. No cree que desde España podrían haber apoyado más la campaña de ustedes, ya que siempre se los escucha decir que no tienen recursos para la misma? Muchas gracias y suerte
Enviado por: Andrea

Hola Andrea Nosotros recibimos recursos para hacer campaña, pero lo que pareciera distorcionar todo, es la magnitud del gasto de campaña de los "capitalistas", perdon quise decir socialistas.

16. ¿Qué piensan hacer con las pensiones?
Enviado por: Sergio

Hola Sergio La pensiones se subirán hasta alcanzar un equilibrio con el nivel de vida en España.

17. ¿Qué planes tiene para la emigración el Partido Popular?
Enviado por: Juan

Hola Juan La propuestas están todas en la pagina web del partido. El PP estuvo siempre junto a la emigración y el abanderado fue Don Manuel Fraga, en plena crisis Argentina, el gobierno de Aznar en España y de Fraga en GAlicia, acudieron en auxilio de los españoles, con ayudas extraordinarias, arriesgándose a sufrir la siempre presente crítica socialista, aunque ellos tengan al "caballero" del buen talante.

18. ¿No l preocupa que Rajoy este más preocupado en prometer y no en explicar como cumplira sus promesas?
Enviado por: Dulce

Hola Dulce El descurso de campaña busca crear una esperanza en la gente, esa esperanza se trasforma en confianza cuando le das tu voto. El PP tedráe que ocuparse de cumplir el pacto que sello con los votantes cuando le den su apoyo. Mariano es bien claro cuando dice que hay que hacer y como hacerlos, con consensos, sin sectarismos, unidos y por el bien de todos.

19. ¿Que opinan en Argentina de "la niña de Rajoy"? ¿Ya la encontrarón?
Enviado por: Cristina Díaz

Rajoy tiene una niña, y ZP dos millones de parados.

20. ¿Que opina del doble discurso que tiene su partido respecto a la inmigración, por un lado se mustran inflexibles y por el otro Rajoy regulariza con bonobus?
Enviado por: Eduardo

Hola Eduardo Nuestra posición no es inflexible, es de acuerdo a la ley, en igualdad de condiciones para todos los inmigrantes.

21. ¿Cuál es la verdad con respecto a la ciudadanía para los nietos? La uqe dice el PSOE que va a ser apra todos o la que dice el PP que discrimina?
Enviado por: Sofía

Hola Sofia Algo ya dije, la opción nuestra es clara para todos los nietos que la deseen, y no importa la razón por la que dejó España.

22. ¿Que opina de que Rajoy insulte a los artistas de España?
Enviado por: Félix

Hola Felix El comentario de Mariano, fue que él se ocupaba de los currantes de verdad y no de los más favorecidos con el canon digital, que deben pagar todos los españoles, que utilizan internet, bajen o no música, a propósito a mi Serrat y Sabina me gustan y soy del PP

23. ¿La represtación del PP en Argentina está coordinada en sus cierres de campaña con su sede en España y en consecuencia con los demás países de Latinoamérica?
Enviado por: Diario Hispano Mexicano

Hola Diario Hispano Mexicano Cada delegación es autónoma y elige el momento más oportuno, de acuerdo a su realidad.

24. ¿Por qué ese interés de estar tan pendiente de los candidatos en España si luego no repercute en nosotros los que vivimos fuera? No tenemos ni descuentos en billetes ni forma de viajar a España a no ser que lo hagamos como cualquier turista. Gracias
Enviado por: Teresa

Hola Teresa En España se toman desiciones que nos afectan a os españoles que vivimos fuera. Y buen punto de los descuentos en billetes.

25. Tienen algún proyecto para que los jóvenes se involucren en la colectividad?
Enviado por: Ana

Hola Ana Los proyectos del partido con los jóvenes no se deben involucrar con la colectividad, partido por un lado y colectividad por otro. Esto nosotros lo respetamos.

26. ¿Nuevas generaciones del PP también tiene presencia en Argentina? si no es así, ¿considera necesario que se cree ese ala del partido allá? Muchas gracias
Enviado por: Lolo

Hola Lolo Estamos trabajando, si queres sumarte te esperamos en San José 378.

27. Cree que la frase sobre "la niña" que utilizó Rajoy puede restarle votos de los emigrantes y de la gente del centro?
Enviado por: Aldana

Hola Aldana No lo creo. Lo importante son las propuestas y como llevarlas a cabo, ahí es cuando la gente cree y tiene confianza. El PP nunca se quedó en las declaraciones.

28. ¿Qué lo sorprendió de la campaña hasta el momento y que le pareció el hecho que el psoe hay juntado 150 personas para el debate del pasado lunes?
Enviado por: Santiago

Hola Santiago Lo que más me sorprendio es la disponibilidad de dinero fresco, para gastar en la campaña, si es como dicen ellos que lo pagaron los "socios" , si fuera uno de ellos, no quisiera estar cuando llegue la factura. Nuestros afiliados a esa hora estaban trabajando como cualquiera, Si te importa la magnitud de la convocatoria, mirá los 1800 que le juntaron a ZP (siendo gobierno) y los 5000 que los medios constataron en Costa Salguero con Rajay.

29. Despedida
Enviado por: Diariocrítico

Hola Diariocritico Gracias por el espacio, por ocuparse de la democracia y darnos la posibilidad de hacer llegar nuestra propuesta. Muy buena experiencia, esperamos que la gente participe y si vota por Rajoy mejor para España y todos los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios