www.diariocritico.com

El líder del PP le exige "un poco de cordura y un poco de razón"

Mariano Rajoy también aprovecha el reciente asesinato de cuatro mujeres para atacar a Rodríguez Zapatero

Mariano Rajoy también aprovecha el reciente asesinato de cuatro mujeres para atacar a Rodríguez Zapatero

viernes 29 de febrero de 2008, 02:35h

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, arremetió en la tarde de este jueves contra la propuesta del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de convocar una Conferencia de Presidentes para luchar contra la violencia de género y pidió "un poco de cordura y un poco de razón" en esta materia.

El presidente de los 'populares' aprovechó un mitin en la Feria de Muestras de Alicante, ante más de seis mil personas, para responder a la iniciativa que el miércoles lanzó José Luis Rodríguez Zapatero de convocar a todos los presidentes autonómicos después de las elecciones para lograr un gran pacto contra la violencia machista.

"La última genialidad, que es lo que hace siempre, cuando hace 48 horas han asesinado a cuatro mujeres en España, dice como solución que va a convocar a los presidentes de las autonomías, y no podrá porque ya no será presidente. Por favor, un poco de cordura y un poco de razón", exclamó Rajoy.

Aunque señaló que su partido respaldó la Ley contra la Violencia de Genero promovida por el Gobierno, recalcó que "no basta con hacer leyes". De hecho, subrayó que el gabinete socialista ha hecho leyes que, a su juicio, han servido "para muy poco" o para "salir en los telediarios".

Tras asegurar que "hay que gobernar y tomar decisiones" en un asunto como la violencia de género, el presidente de los 'populares' reiteró que si gana los comicios apostará por más policías especializados, juzgados especializados y "dar información e independencia a esas mujeres" que sufren malos tratos.

La España verde frente a la España amarilla


Por otra parte, el líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó en Alicante que "habrá agua para todos" porque el sobrante de las obras del Pacto del Agua, la que "se va al mar", se transferirá a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. Según dijo, el PP no quiere "una España de color amarillo, el desierto de Zapatero", sino que apuesta por una "España verde".

Rajoy lanzó este mensaje en un mitin ante siete mil personas --según fuentes del PP-- en la Feria de Muestras de Alicante, en el que también intervinieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el cabeza de lista por Alicante, Federico Trillo.


El tema del agua tiene especial trascendencia en esta comunidad y, de hecho, en las últimas semanas abrió una polémica interna en el seno del partido a cuenta de si el trasvase del Ebro figuraría expresamente en el programa electoral, algo que finalmente se descartó.

En su discurso, el presidente de los 'populares' acuso al jefe del Ejecutivo de no haber "resuelto el problema del agua" en estos cuatro años de gobierno y se comprometió a dar una solución a través de la transferencia de las cuencas excedentarias a las deficitarias si se convierte en el próximo presidente del Gobierno.

  "El agua que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua y el caudal ecológico, la que se va al mar, irá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Habrá agua para todos --proclamó--. No quiero una España de color amarillo, el desierto de Zapatero, quiero una España verde, como esta corbata, éste es mi compromiso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios