www.diariocritico.com

CC.OO. advierte sobre un material tóxico en un conservatorio

viernes 29 de febrero de 2008, 13:57h
El sindicato CC.OO. criticó este viernes el "riesgo para la salud" que corren los trabajadores y alumnos del conservatorio Moreno Torroba por el formaldehído, un material presente en la fibra de vidrio que recubre los techos, instalado en el centro "sin ninguna protección".
"La Consejería de Educación no ha hecho nada a pesar de una visita de Inspección de Trabajo que reconoce el peligro", denunció este viernes el sindicato. Trabajadores y alumnos muestran síntomas como irritación en los ojos en la piel, en pecho y garganta y dolores de cabeza, durante el pasado trimestre, según CC.OO., que puntualizó que en la la actualidad varios trabajadores se encuentran de baja laboral.

Ante "la dejadez de la Administración educativa", CC.OO. presentó una denuncia ante Inspección de Trabajo, que realizó una visita al centro. El inspector "coincidió en el riesgo para la salud que supone la exposición a la fibra de vidrio y al formaldehído" y anunció que iba a pedir que se realicen mediciones, informó el sindicato. Los padres de los alumnos denunciaron los hechos al Defensor del Pueblo, sin obtener aun sin respuesta, según Comisiones.

Las mismas fuentes afirmaron que las placas del techo están "caídas y deterioradas en varios tramos" debido a su manipulación en posteriores reformas y que los cantos de estas placas no están recubiertos, ni siquiera por pintura, dejando al descubierto la fibra de vidrio, lo que provoca el desprendimiento de pequeñas cantidades. Las empresas del sector consultadas por Comisiones Obreras aseguraron que en ningún caso se deben colocar al aire este tipo de material ya que la emisión de fibra de vidrio tiene un "alto riesgo" para la salud "produciendo efectos similares a las fibras de asbesto (amianto)" estando actualmente en estudio "si su exposición puede llegar a producir cáncer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios