www.diariocritico.com

A la vicepresidenta la quisieron coger en renuncio con el "imbécil" de González a Rajoy

'¿Considera que Rajoy es un imbécil?', así es como quisieron 'pillar' a De la Vega

"¿Considera que Rajoy es un imbécil?", así es como quisieron 'pillar' a De la Vega

· Zapatero envía una carta a la presidenta del Constitucional sobre Conde-Pumpido

viernes 29 de febrero de 2008, 14:07h
El periodista dispara a bocajarro, con intención de pillarla: “Señora vicepresidenta, ¿considera usted que Mariano Rajoy es un imbécil?”. Fernández de la Vega da un respingo en la silla. Respondió enérgica: “Ya he dicho respecto al tema que me han preguntado todo lo que tenía que decir, no tengo que añadir ni una sola palabra más”. Es evidente que los insultos de Felipe González a Rajoy van a traer mucha cola: parece que van a ser muy bien aprovechados por la parte aludida.

 La escena tuvo lugar en la rueda de prensa habitual tras la reunión del Consejo de Ministros. Un día antes, en un mitin en A Coruña, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, llamó “imbécil” al actual líder de la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy. Ésa era, por tanto, un pregunta que, efectivamente, el Gobierno esperaba, para la cual María Teresa Fernández de la Vega tenía preparada su respuesta: “Ha habido varias manifestaciones en esta semana [en referencia a Aznar, también ayer, en Oviedo, sin citarlo]. No tengo por costumbre valorar las declaraciones de los ex presidentes del Gobierno, porque ha habido varios ex presidentes del Gobierno, y menos estando en campaña electoral”.

Con lo anterior parecía que el Gobierno cubría el expediente y pasaba página sobre un tema candente y espinoso. Pero no. Al final de la rueda de prensa, un aguerrido periodista de Libertad Digital TV, no contento con la respuesta de De la Vega, ‘disparó’ con el micrófono a bocajarro: “Señora vicepresidenta, ¿considera usted que Mariano Rajoy es un imbécil?”. De la Vega acusa el golpe y repite, incómoda, que “no tengo que añadir ni una sola palabra más”. Acto seguido dio por finalizada la rueda de prensa.

Para muchos socialistas, flaco es el favor que el ex presidente Felipe González le está haciendo a Rodríguez Zapatero con los insultos personales que dirige a Rajoy. Para otros socialistas, González está en su salsa y está haciendo lo que debe hacer. Son dos valoraciones distintas, incluso dentro del mismo partido.

Así, el Partido Socialista dice estar convencido de que la participación del ex presidente González en la campaña electoral será positivo para sus aspiraciones, aunque fuentes de la dirección socialista se han apresurado a subrayar este viernes que el partido "no justifica" la expresión usada por González, que dijo ayer que "sólo se le ocurre a un imbécil" presentarse como más moderado y razonable que Zapatero. No obstante, salen en defensa del ex líder: todo debe "contextualizarse".

Pero aprovechan esa ‘contextualicación’ para arremeter contra el PP, al que recuerdan que se ha pasado toda una legislatura acusando a Rodríguez Zapatero de estar detrás del atentado del 11-M, de haber lanzado acusaciones como que el Gobierno estaba dando a ETA la llave del Estado, o de que está rompiendo España, o que rompe la familia, o que “traiciona a los muertos", o que “arremete a las víctimas”.

Que a la mayor parte de los socialistas les ‘apetece’ la ‘caña’ que mete González es una evidencia, y es una evidencia porque se ha confirmado que el PSOE ha programado un nuevo mitin conjunto de Zapatero y González que no estaba previsto inicialmente: será el 6 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y esperan atraer a entre 20.000 y 25.000 personas el día anterior al cierre de la campaña electoral.

Respuesta al Constitucional

En fin, que más allá de las anécdotas electorales y en otro orden de cosas, la vicepresidenta Fernández de la Vega confirmó que el presidente Rodríguez Zapatero ha remitido una carta a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas. Esta carta es en respuesta a la que el Constitucional le envió el jueves a Zapatero quejándose del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

De la vega no reveló el contenido íntegro de tal correspondencia, pero sí dijo que se trata de una carta personal que envía el presidente del Gobierno a la presidenta del Constitucional en términos “de respeto absoluto a los acuerdos, decisiones del alto tribunal, a su función y a sus actuaciones”.

Sin embargo, Conde- Pumpido se ha reafirmado este mismo viernes en sus críticas al Tribunal Constitucional.

Contra la violencia de género

Nás tiempo ocupó en la rueda de prensa la lucha contra la violencia de género. “El Gobierno está preocupado”, inició de la Vega el tema, confirmando que “hay que seguir trabajando”. Reconoció que las mujeres tienen que saber que tienen que acudir a denunciar, porque hay más policías y conciencia en la sociedad, pero que “es un camino muy largo”.

“Cada mujer agredida o asesinada demuestra que no podemos detenernos”, dijo la vicepresidenta, añadiendo que pondrán en marcha la creación de nuevos juzgados, que asignarán más policías, que reservarán más puestos trabajo para maltratadas y que “el presidente Gobierno ha anunciado que va a convocar una conferencia de presidentes autonómicos para sumar esfuerzos”.

Para de la Vega, “aunque sólo haya un hombre que mate a una mujer, demuestra que no es suficiente lo que estamos haciendo”. Y añadió que “lo que late en este tipo de violencia es una sociedad discriminatoria”, por lo que es preciso avanzar en temas de educación. “Todos estamos con las víctimas, con las mujeres que sufren maltrato y toda la sociedad estamos en contra de los verdugos y de los asesinos”, finalizó de la Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios