www.diariocritico.com

Defenderá la "genuina foralidad de Navarra" porque "es España"

Rajoy: Zapatero ha sido 'frívolo' por 'negociar' con ETA

Rajoy: Zapatero ha sido "frívolo" por "negociar" con ETA

· ZP es "en una verdadera máquina de generar líos a los españoles"

viernes 29 de febrero de 2008, 22:57h
   El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó su parada electoral en Pamplona para hacer un alegato en defensa de la nación española y proclamar que el PP defenderá la "genuina foralidad de Navarra" porque "es España". Además, denunció la "frivolidad" del jefe del Ejecutivo por "romper" el Pacto antiterrorista, "negociar" con ETA y "engañar" a los españoles.
   Así lo aseguró esta noche en un mitin en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra 'El Baluarte', ante más de cinco mil personas que llenaban la sala central y las adyacentes del recinto. El acto contó con la intervención previa de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el cabeza de lista al Congreso, Miguel Sanz, y el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.

   Rajoy criticó que a lo largo de esta legislatura se haya intentado "excluir" al PP, que, según dijo, ha defendido "en solitario" en el Congreso que España es "una nación de ciudadanos libres e iguales".Y recalcó que su formación defenderá que los navarros sean "lo que han sido durante cinco siglos". "Navarra es España y defenderé la genuina foralidad de Navarra", proclamó, cosechando una gran ovación de un auditorio entregado que gritaba de 'España, España'.

"Oportunismo, mentira y engaño"

   A continuación acusó a Zapatero de haber "negociado" con la banda terrorista y permitir que "Batasuna y ETA" estén en los ayuntamientos. Recordó que el PP se opuso a esa decisión y "ahora, por puras razones electorales", se abre el proceso de ilegalización. A su juicio, ha habido "oportunismo, mentira y engaño".

   "Cuatro años dedicado a negociar con una organización terrorista, ha roto el acuerdo que firmó con el PP en el 2000, basado en la decencia, en la ley, en que no se puede negociar con los terroristas", dijo, para afirmar que Zapatero "ha hecho lo que ha querido, ha sido frívolo, ha actuado con improvisación y además, lo que es lo peor, ha engañado a los españoles".

   Ante un público entregado, que agitaba las banderas de España y de Navarra, Rajoy señaló que el PP ha tenido que ir "en muchas ocasiones a contracorriente" frente a una "mayoría aparente" pero defendiendo, dijo, lo que defienden la mayoría de los españoles. "Han intentado excluirnos", se quejó.

Tensión en campaña

   El líder de los 'populares' se mostró optimista ante la cita del 9 de marzo convencido de que Zapatero "se va y le queda muy poco". "Y os diré otra cosa: tengo más ganas que nunca, más ilusión que nunca, más coraje que nunca y estoy más convencido que nunca", resaltó.

   Una vez más recordó la conversación fuera de micrófono entre el periodista Iñaki Gabilondo y el presidente del Gobierno, quien, a su juicio, habló de "tensión, dramatismo y crispación". "Aquí está la clave de lo que está pasando y de lo va a pasar en los próximos días", auguró, un día después de que el ex presidente Felipe González llamara "imbécil" al líder del PP.

   En opinión de Rajoy, esa "tensión" a la que aludió Zapatero es la que "llevan poniendo en práctica estos cuatro años", "creando problemas" y echando "la culpa de todo al PP". "Ahora asistimos a una campaña electoral verdaderamente sorprendente, os aseguro que esto se estudiará en los libros de historia del futuro. El programa electoral del PSOE y de Rodríguez Zapatero soy yo, un modesto hombre de provincias", indicó.

   Tras señalar que Zapatero se ha convertido "en una verdadera máquina de generar líos a los españoles", ofreció "seriedad y certidumbre" si gana las elecciones y se comprometió a generar certidumbres. "Haré el mejor gobierno que sea capaz de hacer. Pero me siento mejor que nunca, siento que este es mi momento", subrayó.

ZP un riesgo para la economía


   El líder de los 'populares' centró esta noche parte de su discurso en la economía, después de conocer el último dato del Índice de Precios del Consumo Armonizado (IPCA) --que se situó en el 4,4 en febrero--. Señaló que "cada vez que sale un dato estadístico" hay que ponerse a "temblar" y como prueba de ello dijo que el dato del IPCA demuestra que los precios en España crecen un "35 por ciento más que el resto de países de la Unión Europea".

   "Zapatero ha conseguido que las rebajas de enero se conviertan en las rebajas de febrero pero subiendo los precios como nunca habían subido en esta época del año --resaltó--. Zapatero le sale muy caro, muy costoso a los españoles y su permanencia es un riesgo serio para las economías de las familias y es una razón importante para el cambio, porque España no puede permitirse no estar a la altura de las economías más potentes".

   Por eso, señaló que se necesita un gobierno que se ocupe de los "problemas" de los españoles, "especialmente los económicos" frente a la política de "no hacer nada y lesionar los intereses de los españoles". En su opinión, ahora hay que "volver a hacer una política económica como dios manda" porque, prosiguió, España puede ser "una auténtica potencia económica en el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios