www.diariocritico.com

Una revolución en la que parece que nadie cree ya

Fetiches de la tiranía castrista resultan ser los últimos conjuros de Hugo Chávez para seguir soñando con su régimen vitalicio

sábado 01 de marzo de 2008, 01:10h

Durante el lanzamiento de la Misión Ribas Técnica, en el marco de la graduación de la VI Promoción de Bachilleres Integrales de la Misión Ribas, realizado en el Teatro Teresa Carreño, acto encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se exhibieron diferentes símbolos que muestran el tricolor patrio intervenido con otras imágenes. De igual manera, se pudo apreciar como el diploma que se le entregaba a los recién graduados de esta misión educativa aparecía el rostro del Ché Guevara.

Mientras uno de los estudiantes graduados daba su discurso, se pudo apreciar una bandera venezolana con imágenes superpuestas del rostro del Presidente Chávez y del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

    

De igual forma, uno de los diplomas de los estudiantes de la Misión Ribas que se graduó este viernes estaba encabezado por la imagen de Ernesto Che Guevara, junto a los logos de PDVSA y de la propia misión educativa.

Por otra parte, el primer mandatario informó durante este acto que Venezuela contará con 58 nuevas universidades.

El mandatario nacional explicó que la cifra total corresponde a 28 universidades que serán construidas totalmente nuevas, de las cuales 10 ya está en marcha su edificación. Veintinueve (29) son remodelaciones de institutos y colegios universitarios convertidos en universidades politécnicas, más la universidad del Sur.

“Yo dificulto que en algún país del mundo se estén construyendo tantas universidades. Además de las Aldeas Universitarias, los Complejos Universitarios Socialistas Alma Mater”. Mientras esto lo dice en actos con muy poca concurrencia, las calles se vuelven a llenar de protestas estudiantiles pidiendo Democracia y Libertad.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, que también estaba en la graduación de los estudiantes de la Misión Ribas, informó que el líder de la Revolución Bolivariana propondrá ante el país el relanzamiento de la Misión Ribas incorporándole el aspecto técnico, para seguir avanzando hacia una sociedad socialista, más justa, libre y de iguales, dejando ver lo poco que respetan el rechazo que a ese plan le dio la gran mayoría del pueblo venezolano en el referéndum del 2 de diciembre de 2007 donde quedó derrotada la constitución que Chávez elaboró y que calificó de “Roja rojita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios