www.diariocritico.com

Elecciones españolas

Con un margen de ventaja cada vez más pequeño Rodríguez Zapatero ve tensarse el fin de la Campaña

Con un margen de ventaja cada vez más pequeño Rodríguez Zapatero ve tensarse el fin de la Campaña

sábado 01 de marzo de 2008, 02:59h

El grupo separatista ETA hizo un llamado a los votantes para que se abstuvieran en la próximas elecciones españolas, en la cuales se elegirá el cabeza de gobierno. La petición a los ciudadanos se hizo a través de un comunicado.

La petición de ETA se hace en repuesta a la opresión contra Euskal Herria, la cual obliga a los partidos Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas por presuntamente poseer vínculos estructurales y económicos con la organización terrorista.

Las elecciones que se realizarán el próximo 9 de marzo se han visto amenazadas por los atentados con bombas de ETA. El último de ellos ocurridos este pasado viernes cuando un artefacto explotó en la puerta de la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE), en la localidad de Derio.

Los terroristas se atribuyeron el acto a través de una llamada hecha poco antes de la explosión.
 
El gobierno español aseguró que está garantizada la seguridad pese al ataque cometido por ETA en las últimas horas y ratificó que mantendrá el alerta máxima hasta que pase la cita electoral, el 9 marzo.

La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, fue consultada en conferencia de prensa sobre si el Ejecutivo prevé adoptar alguna medida especial después del atentado contra la sede del Partido Socialista (PSOE) en la provincia vasca de Vizcaya la pasada madrugada.

De la Vega recordó que desde que comenzó la campaña electoral está activado el nivel máximo de alerta contra atentados, tal como se hace en toda vísperas de elecciones, y que está dentro de lo previsto que ETA efectúe un atentado.

De todas formas, subrayó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "no bajaron la guardia jamás, ni un momento".

Mientras, la campaña electoral cobra cada vez más fuerza. El lunes habrá otro debate entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

A poco más de una semana de las elecciones generales, el presidente del gobierno socialista, Rodríguez Zapatero, tiene un margen de ventaja ínfimo sobre su rival conservador, Mariano Rajoy.

Todas las encuestas muestran una intención de voto en la que el actual jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene una muy pequeña ventaja sobre Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular (PP). El Centro de Investigaciones Sociológicas prevé el triunfo del socialista con apenas 1.5 por ciento de los votos. Otros sondeos le dan una delantera hasta de dos puntos.

Los dos líderes redujeron su programa de desplazamientos del fin de semana para preparar mejor su segundo debate (que será televisado también), el 3 de marzo,

Votos de fuera de las fronteras españolas

Alrededor de 1.195.000 españoles residentes en el extranjero podrán participar en la jornada electoral del próximo 9 de marzo, unos 100.000 más que en los anteriores comicios generales, según datos del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) del 1 de diciembre del año pasado.

Aquellos que quieran ejercer su derecho al voto tendrán que remitir su papeleta por correo certificado hasta el mismo día anterior de las elecciones, el 8 de marzo, o acudir a la oficina consular que corresponda antes del día 2 de ese mismo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios