www.diariocritico.com

Daniel Ortega anuncia que cambiará el sistema político representativo en Nicaragua

sábado 01 de marzo de 2008, 04:59h

 
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció el viernes su determinación de cambiar el modelo representativo por un sistema democrático que le dé más poder al pueblo, después de las elecciones municipales de noviembre.

"La democracia representativa no es democracia, porque el pueblo elige y después las autoridades hacen lo que les da la gana. Por eso tenemos una propuesta para cambiar este modelo pasadas estas elecciones municipales", informó Ortega a los militantes del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda), durante un congreso partidario.

El mandatario dijo que el nuevo sistema estará representado por gabinetes (comités) del Poder Ciudadano, que su gobierno ha venido organizando desde hace un año en todo el país como medio de consulta con el pueblo, pero que carecen de facultades legales para tomar decisiones institucionales.

Ortega dijo que el nuevo modelo no le quitará facultades a las autoridades, aunque tendrán que escuchar y atender los planteamientos que hagan los comités, que actualmente están dirigidos por militantes sandinistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios