www.diariocritico.com

Hillary Clinton y Barack Obama intensifican lucha por candidatura presidencial

sábado 01 de marzo de 2008, 05:03h

El senador Barack Obama acusó hoy a su rival por la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, de aplicar tácticas de miedo en sus esfuerzos por ganar las cruciales elecciones primarias de la próxima semana.

En un discurso de campaña en Texas, Obama se refirió a un aviso de televisión difundido en ese estado que muestra imágenes de niños durmiendo y pregunta cuál de los dos candidatos está más preparado para responder a una emergencia nacional.

El anuncio termina con una imagen de la ex primera dama hablando por teléfono y un anunciador que dice: "son las tres de la madrugada y sus niños duermen tranquilos. ¿Quién quiere usted que responda al teléfono?".

El senador del estado de Illinois señaló que ese tipo de propaganda no es nada nuevo.

"Es el tipo de aviso que apela al miedo de la gente para conseguir votos. No va a resultar en esta ocasión porque el problema no es quién responde el teléfono, el problema es cuál será la reacción adecuada cuando se responda", dijo.

En sus últimos discursos de campaña y en el último debate que sostuvieron esta semana los pre candidatos demócratas, Clinton ha señalado que Obama es un excelente orador, pero carece de experiencia para enfrentar una crisis.

También ha afirmado que Obama necesitaría de un "manual de instrucciones" para resolver una emergencia nacional.

La crítica de Obama a la propaganda de la campaña de Clinton fue la última andanada en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata de cara a las cruciales primarias del martes en Texas, Ohio, Vermont y Rhode Island.

El resultado de esas consultas, al menos en Texas y Ohio, es crucial para Clinton y una derrota haría virtualmente imposible que sea designada la abanderada del partido para enfrentar a John McCain, el probable candidato republicano, en las elecciones presidenciales de noviembre.

Una encuesta de la cadena de televisión Fox News señaló hoy que Obama cuenta con un respaldo de 48 por ciento contra un 45 por ciento para Clinton.

El sondeo, que tiene un margen de error de más o menos 4 por ciento, fue realizado entre el martes y el jueves pasados y señala que el mayor respaldo para el senador proviene de los votantes blancos y los negros.

Para Clinton, su mayor apoyo está entre las mujeres, los hispanos y los electores de edad avanzada, señaló la encuesta.

En Ohio, Clinton tiene una ventaja de 46 por ciento contra 38 por ciento para Obama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios