www.diariocritico.com

Según presidente del Comité Económico, Bob Buckle

Perú crece con mayor velocidad que otros miembros de APEC

Perú crece con mayor velocidad que otros miembros de APEC

sábado 01 de marzo de 2008, 09:02h
La economía peruana crece con mayor velocidad que las economías de los otros integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), y ello es consecuencia de que se vienen aplicando las medidas apropiadas en este ámbito, afirmó el presidente del Comité Económico de APEC, Bob Buckle.

Asimismo, el experto neozelandés indicó que para continuar en ese rumbo positivo, el Perú debe de continuar el proceso de reformas de su economía y de la estructura del Estado.

“El hecho de que la economía peruana crezca mucho más rápido que las demás economías de APEC indica que ustedes ya están aplicando las medidas correspondientes”, indicó, en declaraciones efectuadas en la sede de la Cámara de Comercio de Lima.

Consultado con respecto a cuándo el Perú podrá equilibrar su desarrollo con el de otros integrantes de este bloque regional, Buckle señaló que ello ocurrirá en su momento.

Indicó que países como China y Corea tuvieron que esperar varios años para que su economía alcanzar el nivel de crecimiento y expansión que tienen en la actualidad.

En el primer caso, el proceso pasó primero por la creación de zonas en las que había un tratamiento especial para el comercio y la producción, afirmó. “Esto hizo que se renueve el crecimiento que ahora se da”, indicó.

En cuanto a Corea del Sur, Buckle recordó que tras la guerra que ese país afrontara contra Corea del Norte, sus ingresos eran sumamente bajos. Pero las reformas económicas aplicadas luego de ella hicieron que el poco tiempo se desarrolle, siendo actualmente una de las más prosperas de APEC.

Indicó también que a lo largo de la semana, el grupo a su cargo analizó las herramientas que podrían utilizarse para aplicar medidas reguladoras de la economía en el sector público, así como las formas en las que se puede mejorar la productividad haciendo crecer el empleo y beneficiando a los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios