www.diariocritico.com

En Australia

Sofía Mulanovich ganó la primera fecha del Mundial de Tabla

Sofía Mulanovich ganó la primera fecha del Mundial de Tabla

sábado 01 de marzo de 2008, 09:10h

La surfista peruana se impuso en la final del Roxy Pro Goldcoast a la australiana Samantha Cornish. Julia de la Rosa, esposa de Magoo de la Rosa, fue eliminada en los cuartos de final.

No podía empezar mejor el Mundial. La peruana Sofía Mulanovich estuvo imparable en Australia y consiguió el Roxy Pro Goldcoast, la primera del circuito mundial de tabla de la Asociación de Surfistas Profesionales que se desarrolló en Golden Coast.

 

En la final, Sofía, quien fuera campeona mundial en el 2004 y en el 2007 acabó como subcampeona, logró 17.34 puntos sobre la local Samantha Cornish que apenas llegó a obtener un puntaje de 7.83.

 

En semifinales, Sofía había eliminado a la también australiana Amee Donohoe, mientras que en cuartos de final, la 'Gringa' acabó con las aspiraciones de Rebecca Woods, otra de las tablistas locales.

 

En esta etapa de la competencia fue eliminada la otra representante peruana: Julia de la Rosa, esposa del campeón mundial máster, Magoo de la Rosa Toro. Ella cayó ante Donohoe, quien después fue derrotada por Sofía.

 

Cabe recordar que en el Roxy Pro del 2007, Mulanovich ocupó un decepcionante puesto 17.

 

Con el resultado obtenido hoy, Sofía encabeza el ránking mundial del circuito con 1.200 puntos, seguida por Cornish, con 972; y Donohoe, que tiene 756 puntos. Por su parte, Julia de la Rosa ocupa el quinto lugar con un puntaje de 552.

 

La segunda fecha del circuito será entre el 19 y 24 de marzo en Bells Beach,Victoria (Australia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios