www.diariocritico.com
¿Y el sucesor de ZP?

¿Y el sucesor de ZP?

sábado 01 de marzo de 2008, 10:12h
No son pocos los medios que especulan en España sobre el sucesor de Mariano Rajoy, en caso de que éste no gane las elecciones generales. En la Cadena Ser incluso han ido más lejos, al difundir una encuesta según la cual cuatro de cada diez encuestados creen que el político gallego renunciará a la presidencia del PP si no vence el 9-M. En ese caso, un 40% de los consultados opina que quien debe sucederle al frente del PP es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, mientras que un 8% prefiere a la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, o al ex ministro de Economía y ex director general del FMI, Rodrigo Rato.

Nadie habla en cambio del posible sucesor de Zapatero, en lo que parece la señal más clara de que, en el fondo, nadie duda de su victoria. Han estado poco hábiles los estrategas de campaña de Rajoy al no propiciar que sus medios afines, que también los tiene, hayan contrarrestado la sutil jugada del entorno socialista. Peor aún, lejos de presumir al menos de tener banquillo, frente a un PSOE sin otro líder que Zapatero, los del PP parecen estar paralizados.

Hablar del sucesor de Rajoy es, obviamente, una de las peores cosas que se le pueden hacer al candidato del PP a estas alturas de la campaña, si bien hay que reconocer que los populares –sobre todo Ruiz Gallardón-- acumularon muchos méritos para que ahora haya gente que se haga esta pregunta. ¿No hay entonces sucesor (a) de ZP? La verdad es que nadie habla de ello, pero quizá tampoco nadie se extrañaría de que se vaya en caso de derrota. Si así fuese y si el relevo generacional continuase, el PSOE daría un buen ejemplo apostando por una mujer. ¿Acaso podría ser su candidata número 1 por Barcelona, Carmen Chacón?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios