www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Las portadas llegan con noticias negativas al gobierno

Las portadas llegan con noticias negativas al gobierno

sábado 01 de marzo de 2008, 17:09h
Las malas noticias vienen con aumentos de la carne, denuncias a Lousteau y temas energéticos
Este sábado gris, llega del mismo modo para el gobierno, donde los medios parecieran haberse puesto de acuerdo, para, con diversos temas, criticar a la actual gestión.

Clarín nos sorprende con que “La carne aumentó 15% este año y anticipan otra suba”, y no digo que nos hayan sorprendido justamente por los aumentos, que los notamos en cualquier supermercado o carnicerías, sino por el tono de la información, ya que los últimos días venían siendo bastante amigables con el gobierno. En su portada nos cuentan que “Los carniceros admiten que ése fue el aumento promedio en los distintos cortes en lo que va del año” y “Para justificarlos, dicen que se redujo la faena de animales”, además explican que “la carne de calidad es muy cara”, pero lo peor es que “Aseguran que la semana próxima habrá un nuevo ajuste”.

En Página se jactan de asistir al “Fin de fiesta”, contándonos que gracias a ellos “Renunció el fiscal Gentili, jefe de la oficina encargada de las causas de narcotráfico. Ese organismo, llamado Ufidro, será convertido esta semana en una mínima base de datos. La renuncia llegó después de que Página/12 informara que él y otros directivos de la Ufidro participaron de una fiesta privada con los abogados defensores de los acusados en dos de las mayores causas por drogas y lavado de dinero de la historia argentina”.

La foto del Ministro de Economía ilustra la portada de Perfil, donde opinan que “Lousteau no pega una: violó la Ley de Ética Pública. En guerra con Guillermo Moreno, el Ministro de Economía fue a ver la final del ATP de Buenos Aires invitado por un Banco Alemán. Se ganó otro problema”, algo que sinceramente no parecería ser para tanto aunque para el diario es una cuestión de Estado.
El otro tema que mantiene en vilo al diario de Fonteechia es la causa de los “Autos diplomáticos”, donde nos cuentan asombrados que “allanan la Cancillería y un fiscal ya habla de coimas”

Pero como Perfil reparte para todos, este sábado también hay para el líder del PRO, ya que nos cuentan luego de la inundación que “Macri iba a gastar poco. Anunció que va a invertir U$S 150 millones para evitar las inundaciones. Había previsto solo 18 U$S millones”. ¿Será culpa de la herencia recibida también?

La crítica de La Nación llega de la mano energética avisándonos que “Admiten que se aceleró el consumo de electricidad”, completando con que “En enero creció el 10,4% respecto del mismo mes del 2007, pese al plan oficial de ahorro”, siendo un informe tendencioso, ya que no indican que hubiese pasado sino se hubiese puesto en marcha este plan.

En Olé no se sacan la camiseta (y se olvidan de Nalbandian entre otros temas), y en una charla amena con el diario, Riquelme declara que “No me siento el mejor”, donde “por primera vez Román terció en la polémica y elogia a Ortega y Verón. En una charla intimista habla de Bianchi, Ischia, Simeone y de sus amigos de River que se hicieron de Boca por él”. ¡Lo qué es tener plata! ¿no?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios