www.diariocritico.com
Los medios a 'sufrir' en campaña

Los medios a 'sufrir' en campaña

sábado 01 de marzo de 2008, 18:27h
Irse de campaña electoral con cualquiera de los partidos, por lo menos los más representativos de nuestro país no es nada sencillo ni barato...

Para empezar, ahora ya sabemos el porqué los partidos eran reacios a elegir una cadena de televisión para llevar acabo los debates.. y es que son expertos en eso de la realización. Saben perfectamente que un plano bien encuadrado, es decir, enfocar las zonas más pobladas de público, no poner los perfiles más desafortunados de los candidatos... no vende y todo lo que realizan, vídeos y recursos de los mítines lo guardan bajo llave (o lo desechan) y solo dan lo que más les interesa. Con lo que las crónicas, sobre todo las televisivas, acaban siendo más acordes con lo que quieren mostrar los diferentes partidos...

Otra de las cosas que no está gustando mucho a los que puntualmente cubren las diferentes informaciones de estos eventos electorales, es que poco a poco parece que los candidatos están optando por no permitir preguntas en sus ruedas de prensa y además, el trato 'off the record' que se tenía con ellos se está dejando de lado, es decir, cada vez menos los candidatos se 'estiran' menos. Ya no se ven comidas de medios como la que dio, por ejemplo Zapatero durante las municipales en Sevilla, o sesiones informativas... ¿Porqué será? ¿Tendrá algo que ver con las continuas 'meteduras de pata' que últimamente estamos escuchando de nuestros políticos? ¿Tendrá que ver con los debates?

A todo esto se une las críticas por parte de los asistentes a los actos que tienen que aguantar algunos compañeros por ser trabajadores de diferentes medios con determinadas tendencias. Así, a algunos periodistas de Telemadrid se les ha llamado "fascistas" o "colaboradores" (del PP). Algunos incluso han denunciado que reciben llamadas a altas horas de la noche en las que se les insulta y amenaza.

Lo que está claro es que los casi 12.000 euros que puede costar seguir en elecciones a los principales candidatos, como Mariano Rajoy o Rodríguez Zapatero, por persona que no por medio, suponen un gasto más que elevado... es para pensárselo la próxima vez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios