www.diariocritico.com

Análisis de los titulaers de los principales diarios de Perú

Video deja en evidencia a ex jefe de grupo Colina

Video deja en evidencia a ex jefe de grupo Colina

sábado 01 de marzo de 2008, 19:14h
A través de un vídeo, el ex jefe del grupo Colina aseguró que el ex presidente Alberto Fujimori, estaba al tanto de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Perú 21 abre su primer plana con “Videíto manda” e informa que en una entrevista grabada por el periodista Humberto Jara, el ex jefe del grupo Colina incrimina a ex mandatario Alberto Fujimori en los crímenes de La Cantuta y de Barrios Altos. El diario señala además que para el Fiscal Antonio Peláez, está acreditando con mayor contundencia la responsabilidad del ex presidente en la violación de derechos humanos.

 

La República también abre con este tema y publica que Martin Rivas “Queda en evidencia”. El diario da cuenta que en el vídeo el ex jefe del grupo paramilitar Colina acusa al ex presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos de aprobar un manual de lucha contra el terrorismo que incluía el aniquilamiento de personas. Asimismo, Rivas sostiene en la cinta que los crímenes de Barrios Altos y La cantuta se circunscribían a la política de Estado que el gobierno de Fujimori diseño y aprobó para combatir a Sendero y al MRTA.

 

El Comercio se ocupa de otro tema y abre con “Marina rescata a una mujer y tres niños de motonave hundida en el río Trapiche”. El decano informa que un equipo de buzos de la Marina, con apoyo de personal de la empresa Sermau, logró llegar con tanques de oxígeno hasta una de las bodegas de la motonave Santa Elena y rescató a tres niños, de 4, 10 y 12 años y a una mujer de 28, los cuales fueron trasladados al centro de salud del centro poblado de Galicia.

 

Correo sigue con el tema de las protestas y advierte que “Ahora amenazan desde la selva”. El tabloide señala que ad portas de la V Cumbre de Países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), además de las sesiones preparatorias del foro APEC, un sector de radicales del oriente del país convocó ayer a un paro multirregional y a una cita paralela, a la que denominan “Cumbre Amazónica”, entre los meses de marzo y abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios