www.diariocritico.com

El ex presidente en problemas

De la Rúa sostiene que su libertad está en riesgo

De la Rúa sostiene que su libertad está en riesgo

domingo 02 de marzo de 2008, 16:27h
El ex presidente está implicado seriamente en la causa por sobornos en el Senado
De la Rúa afirmó que su libertad "está en riesgo" a raíz del procesamiento en la causa por sobornos en el Senado en el año 2000, y no descartó la posibilidad de recusar nuevamente al juez Daniel Rafecas.

"Cuando las instituciones no funcionan la libertad de los hombres y la mía están en riesgo, y el destino de cada uno de nosotros depende de cualquiera", aseveró el ex mandatario, en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

De la Rúa se quejó de que el juez le dictó "un confinamiento que no les dio a los otros acusados", y especificó: "No puedo alejarme de mi domicilio más de 72 horas sin avisarle (al juez)".

 Sostuvo que "no descarta" repetir una nueva recusación contra Rafecas, porque a su juicio, las autoridades judiciales "obran por la presión política y de la prensa".

También aseguró que "el tribunal va corrigiendo y enderezando el testimonio de su testigo estrella", en alusión al 'arrepentido' Mario Pontaquarto.

Paralelamente, el juez Rafecas sostuvo que se vio "obligado institucionalmente" a procesar a De la Rúa, y calificó de "infundadas" las acusaciones de motivaciones políticas en el fallo.

"Cuando dicto el primer procesamiento, en agosto de 2005, me veo obligado institucionalmente a sostener y a señalar a De la Rúa como imputado", explicó el juez, en declaraciones publicadas hoy en el diario Página/12.

 Indicó que llegó a ese punto a partir de "las conclusiones" a las que arribó como corolario de la causa.

"Digo que tanto (el ex ministro de Trabajo, Alberto) Flamarique como (el ex jefe de la SIDE, Fernando) De Santibáñez como (el ex senador José) Genoud estaban involucrados, entonces, necesariamente tengo que avanzar sobre De la Rúa", especificó el magistrado.-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios