www.diariocritico.com

Gómez y Jiménez solicitan la participación masiva

domingo 02 de marzo de 2008, 16:39h
La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, y el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, han solicitado este domingo en un acto en Valdemoro la movilización masiva de los ciudadanos para que acudan a votar el 9 de marzo.
"Hoy día, creo que la gente tiene decidido su voto pero ahora hay que lograr que la gente no se quede en casa, hay que conseguir la misma movilización que hace cuatro años contra el intento de engaño del Gobierno de Aznar", ha manifestado Trinidad Jiménez.

"Nuestro principal enemigo no es el PP sino la abstención, y por eso tenemos que trabajar para batir dos récords, el de participación electoral y el de los votos conseguidos por el PSOE", ha indicado Tomás Gómez ante un público que llenó el aforo de 180 asientos del salón de actos del Centro de Actividades Educativas de Valdemoro.

"Ha sido con vuestro voto con lo que se ha aprobado la Ley contra la Violencia de Género, se han sacado a las tropas de Irak, se ha aprobado la Ley de Igualdad,y se ha creado un Ministerio de la Vivienda y un plan para facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda", ha asegurado Trinidad Jiménez.

Frente a los logros del gobierno socialista de los cuatro últimos años, Jiménez ha afirmado que "Mariano Rajoy tiene poca credibilidad no sólo por el hecho de que él congeló los salarios de los funcionarios o aprobó el decretazo que provocó una huelga general cuando gobernaba, sino también por su actuación en la oposición en los cuatro últimos años".

Así, Trinidad Jiménez ha criticado a Rajoy por haber "roto el consenso básico que existía de no hacer oposición con la política antiterrorista, y él ha intentado manchar a este Gobierno que ha conseguido que ETA esté hoy más debilitada que nunca".

Por su parte, Tomás Gómez también ha incidido en los logros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, indicando que su partido tiene "un buen aval, un magnífico líder y un buen proyecto de futuro", pero en su alocución los mayores aplausos se produjeron cuando criticó al PP.

En su discurso Tomás Gómez no ha citado en ninguna ocasión el nombre del candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que es gafe.

"Es gafe porque cuando era vicepresidente le tocó lo del "Prestige", luego iba con mayoría absoluta a las elecciones y las perdió, luego se cayó de un helicóptero en Móstoles y en enero venía de un vuelo de París y el avión se salió de la pista de aterrizaje", ha explicado Gómez provocando las carcajadas del público.

Además, ha destacado que Esperanza Aguirre "ha mentido permanentemente al decir que Zapatero no ha invertido en Madrid, o al perseguir durante tres años a los médicos del Hospital Severo Ochoa de Madrid o al inaugurar dos veces los hospitales".

También ha hecho referencia Tomás Gómez al Consejero de Presidencia y ex alcalde de Valdemoro, Francisco Granados, al que acusó de ser el "rotbailer" de Esperanza Aguirre.

Por su parte, la secretaria general de Agrupación Socialista de Valdemoro, Margarita Peña, ha criticado la gestión local del PP por sus "presupuestos negativos" y por "su intención de privatizar todos los servicios ya que este municipio es el centro de pruebas de Esperanza Aguirre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios